Entretenimiento

‘La Piquiña’ denuncia racismo en vuelo de Avianca

El creador de contenido de Cali, conocido en las redes sociales como ‘La Piquiña’ vivió momentos incómodos en un vuelo de Avianca en Medellín.

El creador de contenido de Cali, conocido en las redes sociales como ‘La Piquiña’ vivió momentos incómodos en un vuelo de Avianca en Medellín.

Desde las redes sociales el creador de contenido ‘La Piquiña’ ha mostrado por medio de chistes y diversión diversas circunstancias de la vida, pero ahora ha usado su portal para establecer una denuncia sobre una situación que vivió en el vuelo 43 de Avianca.

Puede leer: Karol G y el inesperado baile con la cantante Young Miko que “la puso nerviosa”

Y es que tenía previsto viajar de Medellín a Cali, y al presentarse en el aeropuerto mostró lo que era su pasaje, el cual según lo que declaró no lo compró él ya que no sabe cómo hacerlo, sino un tercero.

Recomendados

Indicó que había pagado por equipaje de mano, mostrando el baucher, pero en el pasaje aparecía que tal pago no se había realizado. La situación se tornó más difícil cuando querían enviar su maleta a bodega y no dejarlo llevarla en la mano, pese a haber pagado por ello ya que según asegura las maletas son maltratadas en los aeropuertos.

En medio de la confusión el creador de contenido aseguró que le dijeron varios insultos por su color de piel al menos así lo dejó ver en una publicación sobre lo vivido cuando entraba por el pasillo de abordaje.

“Aquí tenemos una de las primeras, que fue la del racismo ¡Racista! ¡Racista! Para que tengan claro cómo son en Avianca, un poco de racistas”

—  ‘La Piquiña’

‘La Piquiña’ logró ingresar al avión y se fue hasta su puesto, pero los trabajadores del a aerolínea intervinieron lo que derivó incluso hasta en la presencia de efectivos de la Policía de Colombia. Por lo que recibió el apoyo de los demás pasajeros quienes amenazaban con que se bajarían en caso de sacarlo del vuelo ya que exigían el respecto de sus derechos.

“Me hicieron perder el vuelo, no me devolvieron nada. Todavía existe el racismo, todavía estamos en eso, es una llamado a Avianca por las personas que contratan. Si a uno lo tratan de negro uno se tiene que quedar callado”

—  ‘La Piquiña’

Sin embargo, otro altercado se daba de manera paralela pues una de las trabajadoras, según su relato, aseguró que él forcejeó con ella, pero él desmentía tal cosa y pedía que revisaran las cámaras para corroborar que la acusación era falsa, pero que los trabajadores indicaron que se “borró”.

Respuesta de Avianca

Ante la situación, la aerolínea emitió un comunicado en el que dijo que: “El pasajero luego de haber pagado por un equipaje de bodega quiso llevarlo en cabina lo cual implicó un costo adicional que también asumió. No obstante, posteriormente entró a la fuerza al avión y las autoridades lo desabordaron”.

Además, agregó que “como equipo rechazamos tajantemente cualquier acto de violencia, falta de tolerancia o actitud discriminatoria en contra de nuestros empleados o de nuestros pasajeros”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos