Las redes sociales son plataformas digitales formadas por comunidades de individuos con intereses, actividades o relaciones en común (como amistad, parentesco, trabajo). Permitiendo el contacto entre personas siendo un medio para poder comunicarse e intercambiar información. Los individuos no necesariamente se tienen que conocer antes de entrar en contacto a través de una red social, sino que pueden hacerlo a través de ella, y ese es uno de los mayores beneficios de las comunidades virtuales.
PUBLICIDAD
Teniendo en cuenta estos aspectos, en Bogotá, es común ver que cientos de trabajadores informales se suben a los buses con la intención de conseguir su sostenimiento diario, y entre ellos algunos artistas también lo hacen. Varios de ellos resultan siendo aplaudidos con gran euforia, pues su talento es bien recibido por los pasajeros y logran adquirir reconocimiento en las redes sociales.
¿Quiénes han sido los más importantes?
En los últimos programas del reconocido reality show de Caracol Televisión, Yo Me Llamo, el imitador de Alex Campos, reveló que su carrera artística la comenzó cantando en los buses de TransMilenio y que ha tenido que pasar varias dificultades por su baja estatura para lograr cumplir sus sueños de ser cantante e influencer. El atractivo físico de este cantante se llevó los halagos de Amparo Grisales y no lo bajó de considerarlo un “galán de telenovela” pues aseguró que era un hombre bastante guapo.
Por redes sociales se conoció el caso de un bailarín que se subió al bus usando una camisa corta, pantalones cortos y una peluca para bailar al ritmo de Shakira. El artista se hace conocer como ‘Yo me llamo Shakiro’ y suele subirse a los buses con frecuencia para imitar a la intérprete de ‘Waka Waka’.
En el segundo capítulo de Yo Me Llamo, el jurado ha tenido grandes sorpresas y entre ellas el imitador de Freddie Mercury, quien es reconocido como uno de los cantantes más grandes de la historia, además de haber sido el vocalista de una de las bandas de rock más famosas, nada más y nada menos que Queen. Pero la técnica vocal no era la esperada y lo único que logró fue que Amparo Grisales se levantara de su silla y pidiera que por favor se callara porque la iba a dejar sorda.