Entretenimiento

Iván y Sensei del ‘Desafío The Box’ revelaron qué hicieron con las plantas que tenían en competencia

Iván y Sensei del ‘Desafío The Box’ tuvieron una conexión especial con sus plantas que traspasó la pantalla.

Iván y Sensei del 'Desafío The Box' tuvieron una conexión especial con sus plantas que traspasó la pantalla.

El ‘Desafío The Box’ llegó a su final teniendo a Sensei y Aleja como los ganadores de la copa del 2023 en lo que fue la última temporada desde la Ciudad de Las Cajas, dejando así a Yan y Guajira como los subcampeones en un capítulo inolvidable.

Puede leer: Entre renuncias y peleas estos fueron los mejores momentos del ‘Desafío The Box’ 2023

Y con ello los recuerdos de lo que fue el paso de cada uno de los participantes por Tobia, quienes, en medio de la montaña, las alarmas de las pruebas, los castigos, pero en especial del amor por la naturaleza encontraron un espacio que compartieron ante las cámaras de Colombia y el mundo.

Recomendados

Iván y Alfonsina

Casi a mitad de competencia, tras la reorganización de equipos que derivó de la prueba de capitanes, Iván con una planta que metió dentro de una pequeña caja y que adornó con piedras llamó la atención de todos. Ese era el inicio de una historia que llenó de ternura a los televidentes, pues el participante dejaba ver uno de sus lados más protectores. En conversación con Publimetro Colombia indicó que siempre ha tenido una conexión especial con la naturaleza.

“Una mañana en la Ciudad de Las Cajas me levanté con la intención de sembrar una planta, desde que era niño siempre tuve una conexión con la naturaleza veía a mi madre arreglar sus plantas sus hermosos rósales y siguiendo su ejemplo empecé a cuidar de las plantas en casa y a sembrar muchas de ellas, le decía a mi madre que quería ser jardinero para tener grandes jardines”

—  Iván

Minutos más tarde de aquella emisión Iván llevó la planta a la cocina para regarla con sus manos y acto seguido al jardín a tomar Sol, revelándole a Gema el nombre con el que la bautizó: Alfonsina. Esto por tratarse de uno de los temas de su cantante favorita. A la planta se le vio en el centro del comedor de Gamma.

Iván y Sensei del 'Desafío The Box' tuvieron una conexión especial con sus plantas que traspasó la pantalla.
Iván y Sensei del 'Desafío The Box' tuvieron una conexión especial con sus plantas que traspasó la pantalla.

“Para mí la conexión que tengo con la naturaleza es grande. Todo empieza desde el cuidado que les brindo a las plantas todos los días acercándomeles con amor a regarlas y limpiarlas, purifican mi hogar haciendo que las malas energías salgan, claro está la naturaleza tiene esa chispa que Dios pone en el mundo llenándonos de amor”

—  Iván

Pero los días fueron pasando, la protección y cuidado de Iván a Alfonsina siguió, por lo que la planta también se mudó de equipo cuando pasó de Gamma a Beta. Al tiempo en la Ciudad de Las Cajas se reducían poco a poco los cupos, y en medio de esa situación una despedida se abría paso ya que Iván fue eliminado y Alfonsina seguía en la casa Beta.

Iván y Sensei del 'Desafío The Box' tuvieron una conexión especial con sus plantas que traspasó la pantalla.

Tanta fue la conexión de Iván y la planta que hasta Andrea Serna le preguntó sobre qué pasaría con Alfonsina al tener que despedirse de competencia y este le aseguró que la dejaría al cuidado de Guajira. Tiempo después de finalizar el ‘Desafío The Box’, Iván y Alfonsina se reencontraron y ahora permanece bajo su cuidado.

“Mi planta Alfonsina la tengo en mi hogar creciendo y está cada vez más hermosa es algo que tengo y como símbolo de mi gran esfuerzo y desempeño que tuve en el Desafío The Box 2023. Crecerá grande y fuerte estaré mostrándola en mis redes ya que muchas personas, seguidores me han preguntado por ella”

—   Iván

Sensei y las “Alphitas”

El capitán de la casa Alpha, Sensei, siempre mostró una línea de equilibrio con la que traspasó la pantalla, era uno de los participantes más espirituales que llegó incluso a practicar varios ritos para la sanación, el hambre y para quitar la mala racha.

Pero en más de una oportunidad, al inicio de cada capítulo, el capitán sacaba al área de la piscina varias plantas que cuidaba y que adornaban parte de la despensa de la casa morada.

El público las bautizó de cariño como “Las Alphitas” por el extremo cuidado que tenía el participante con ellas y la manera en la que le dedicaba tiempo para regarlas y que recibieran la luz del Sol. Que incluso le hicieron un pasillo de honor antes de salir a la prueba de capitanes.

De hecho, cumpliendo uno de los últimos castigos, cuando toda Alpha terminó esposada, le pidió a Kaboom, Byron, Aleja y Flaca que les ayudara a recogerlas ya que las había dejado afuera pensando que llovería.

Iván y Sensei del 'Desafío The Box' tuvieron una conexión especial con sus plantas que traspasó la pantalla.

Al finalizar el programa también surgió la pregunta sobre qué había pasado con las plantas y en conversación con Publimetro Colombia relató que “las sembré en el monte para que crecieran libres”.

Iván y Sensei del 'Desafío The Box' tuvieron una conexión especial con sus plantas que traspasó la pantalla.

Las plantas son unas grandes aliadas para combatir el estrés, ya que la jardinería reduce la producción de cortisol, la hormona que segrega el cerebro como respuesta a la tensión. Además, es una práctica muy calmada y meticulosa, por lo que es ideal para evadirse y despejar la mente. Se trata de una afición que aporta tranquilidad y un excelente entretenimiento y sobre todo ayuda a expandir la naturaleza.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos