Entretenimiento

‘Lucho, el concejal’ reveló detalles sobre su vida y a lo que se dedica en la actualidad

En medio de una entrevista con un creador de contenido ‘Lucho, el concejal’ contó lo que fue para él pasar de embolar zapatos a ser concejal de Bogotá

'Lucho, el concejal' reveló a lo que se dedica hoy en día (TikTok: Sebastián Moreno)
'Lucho, el concejal' reveló a lo que se dedica hoy en día (TikTok: Sebastián Moreno)

Lucho Díaz, o más conocido como ‘Lucho, el concejal’, es hoy en día toda una celebridad en Colombia tras haber pasado de vivir como embolador de zapatos a ser miembro del Concejo de Bogotá. Recientemente, el influencer y fotógrafo, Sebastián Moreno, entrevistó al expolítico para uno de sus videos en TikTok, allí se conocieron otros detalles sobre la vida de este personaje y sus labores actuales.

PUBLICIDAD

Le puede interesar: ¡Por lo alto! Andrea Valdiri armó un “safari” para celebrar el cumpleaños de su hija Adhara

En medio de la entrevista, Lucho contó que un día un abogado le pidió que le firmara un documento sin saber que se trataba de su postulación como candidato y que esto le traería y drástico cambio para su vida.

Recomendados

“A mí un abogado me hizo firmar un papel, sin darme cuenta que me estaba postulando para ser concejal, lo que fue una sorpresa para mí, pasé de embolar zapatos, al concejo de Bogotá, cosa que cambió mi vida”, relato el exconcejal.

Además, aseguró que luego de llevar a su cargo político, tuvo que enfrentarse a varias responsabilidades y un ambiente totalmente desconocido para él en el que incluso se ganó uno que otro enemigo. Lucho mencionó que permaneció por cuatro años en el puesto, y que llegó a ganar 9 millones de pesos como salario en aquella época. Salario que hoy en día vendrían siendo 35 millones de pesos, sumado a esto también contó que con su oficio de embolador tan solo se hacía lo que hoy vendrían siendo 500 mil pesos, por lo que sin lugar a dudas ser concejal le arregló la vida en muchos aspectos.

Le puede interesar: ¿Quién era ‘Lucho’ el concejal? Esta es la historia real del protagonista de ‘La gloria de Lucho’

Lucho dijo que el primer sueldo que recibió como concejal lo gastó en ropa para su esposa y para sus hijas y que pudo cambiar el lugar donde vivían pero que no salió del sur de la ciudad. Debido a que su historia de vida y la forma en la que llegó a la política fue bastante curiosa, tanto que se realizó una producción llamada ‘La Gloria de Lucho’ para ilustrar mejor la vida de este personaje junto a su esposa Gloria Hernández.

También participo en la Isla de Los Famosos y aseguró que esto le cambió la vida. Sin embargo, también contó que luego de que saliera la novela inspirada en él no volvió a recibir regalías sobre ella.

Le puede interesar: Marbelle hace un llamado a su fanaticada para salir a marchar en contra del que ella cataloga como “ojibrotado”

Pero pese a que su vida tuvo un drástico giro luego de ocupar su cargo como concejal, Lucho y su esposa crearon una fundación para ayudar a los habitantes de calle: “Creamos la fundación San Luis, a raíz de las necesidades que tuvimos que vivir, para ayudar a quien lo necesitara, para que las personas no vivieran y comieran en la calle como nos tocó a nosotros”, dijo Gloria.

Hoy en día Lucho sigue vinculado al Concejo de Bogotá pero en la parte administrativa y también contó que tiene una heladería de la que se mantiene con su familia. Además, dijo que se la sigue rebuscando como siempre.

@sebasmorenooo Increible la historia de Lucho 📸😮‍💨 #sebasmorenooo #fypシ #photography #fotografia #talentotiktok #artistatiktok ♬ sonido original - Sebastian Moreno 📸

Tags

Lo que debe saber

Lo Último