Entretenimiento

“Firmes con el cambio”: actor Fabio Rubiano defendió a Petro a pesar de reparos con MinCultura

El artista, quién ha participado en una serie de Netflix, expuso junto a otros su inconformidad con el presidente, pero dijo no estar decepcionado del Gobierno

Actor Fabio Rubiano dijo seguir convencido de su voto por Petro, a pesar de desacuerdos con él

Durante tres horas, este jueves 25 de mayo más de 25 artistas se reunieron con el presidente, Gustavo Petro, luego de enviarle una segunda carta donde le pedían se encontraran para expresarle su inconformidad respecto a la falta de designación oficial de un o una ministra en la cartera de Cultura. Esto, pues actualmente, tras el retiro de Patricia Ariza, Jorge Ignacio Zorro -quien hasta ahora había sido viceministro de Creatividad de la cartera- fue designado como ministro de Cultura encargado.

“El presidente tuvo una actitud de escucha que agradecemos mucho. Pudimos exponer los desacuerdos de varios sectores con el actual liderazgo cultural que hay en el Ministerio. (Petro) tiene en sus manos una serie de elementos para tomar una decisión (...) Aquí no vinimos a hablar de presupuesto, ni de plata, sino de representatividad”, aseguró en rueda de prensa el actor, Fabio Rubiano.

El actor, también dijo que a pesar de estos reparos por falta de representatividad en el Ministerio, su posición de apoyo al Gobierno no ha cambiado. “No estamos decepcionados. Seguimos firmes, apoyando a las políticas de Gobierno y todo cambio social, como dice la maestra, Patricia Ariza, es un cambio cultural y nosotros hacemos parte”, enfatizó.

Recomendados

Sobre las conclusiones de la reunión, Rubiano señaló que le fue entregada como acto simbólico, una carta vacía al jefe de estado, con remitente a los artistas “para esperar su respuesta”.

Actor Fabio Rubiano dijo seguir convencido de su voto por Petro, a pesar de desacuerdos con él

En línea con la defensa de su voto a pesar de los reparos a la dirección incierta del Ministerio de Cultura, el actor, Fabio Rubiano, una vez más, respaldó al Gobierno Nacional, esta vez, cuando un influencer explicó como al parecer la Reforma Pensional afectaría a los colombianos como el artista.

Te puede interesar: “Oiga las quejas”: artistas pidieron reunirse con Petro por futuro incierto de MinCultura

Citando un video en el que se ve a Rubiano y otros artistas hablar en una casa y exponer sus razones para votar por el hoy presidente, Julio César Iglesias indicó que “parece que no entendieron que la propuesta pensional del candidato Petro, pues los afectaba directamente a ellos”.

A lo que el actor le respondió: “Yo nunca he hablado con usted, deje de usar mi nombre. ¿No le da vergüenza mentir? Sigo convencido del cambio y convencido de mi voto por @petrogustavo y @FranciaMarquezM”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos