Entretenimiento

Estos son los mensajes ocultos del video ‘Acróstico’ de Shakira con Milan y Sasha

En este video ‘Acróstico’ Shakira no solo contó cosas con la letra, sino con algunas escenas del clip que están a la vista.

Al inicio del video de Acróstico de Shakira con Milan y Sasha se ve un aro de basquetbol y una pelota desolada en medio de la noche, así como un casco de beisbol un guante en la misma situación —los cuales son deportes que practican Milan y Sasha contrarios al del exfutbolista— y que dan una señal de la ausencia del padre con sus hijos en los juegos.

Puede leer: Shakira lanza video oficial de ‘Acróstico’ acompañada de Milan y Sasha tocando el piano y cantando

Seguidamente el piano blanco, que en general es un color que transmite calma, serenidad, sensibilidad, ausencia de impulsividad, entendimiento y capacidad para reflexionar, tal como reza la letra de Acróstico. A un costado aparecen las iniciales de Milan y Sasha acompañados de un dragón rojo que se extiende mirando al este.

Asimismo, aparecen otras piezas de juegos y entre ellas un avión, el mismo que representa la fotografía aérea que Shakira tomó como despedida cuando salía de Barcelona para Estados Unidos.

Sobre la pared, a manera de papel tapiz, se extienden unos osos con balones de futbol, pero iluminados con una lampara a medias que los hace ver casi imperceptibles, como un momento que se va deshaciendo y al que Shakira mira con tristeza y dolor.

A medida que avanza el clip se detallan dos patitos de ducha, uno levantando y el otro acostado de lado, que es una referencia a cómo afrontaron la separación, de pie ante el mundo y vulnerables en la intimidad de la familia.

Shakira empaca algunos de los peluches de Milan y Sasha y en una de las escenas se lee “Te quiero Milan” sobre la tapa del libro con ilustraciones que Shakira le hizo a Milan, mientras la caja es cerrada por ella con mucha delicadeza y se escucha “Si las cosas se dañan no se botan, se reparan” todo mientras en el fondo se ven cientos de cajas cerradas listas para la mudanza.

A muchos les ha llamado la atención el juego de fútbol de mesa y en el que cada jugador aparece de espalda, que a diferencia de los demás objetos este es el único que no está iluminando desde un principio y que más tarde lo baña una pequeña luz con sombra que simboliza la lucidez y la salida de un momento oscuro. Todas las fotografías que se ven son solo de los niños, y una con Shakira, en ninguna de ellas aparece Gerard Piqué.

Finalmente, cada cosa se apaga, las persianas se vienen abajo y el clip culmina con un abrazo entre la madre y sus hijos que los une como una nueva etapa de la familia y lo que vendrá después.

Puede leer: Pese a que es una canción para sus hijos a Shakira también le llovió el hate por ‘Acróstico’

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último