Entretenimiento

¿Vicepresidenta al rescate?: Erupción del Nevado del Ruiz puede evitarse gracias a Francia Márquez según internauta

La alerta naranja generada por la actividad del volcán ha despertado curiosas reacciones en las redes sociales.

Vicepresidenta Francia Márquez podría evitar erupción del Nevado del Ruíz según internautas

Las alarmas están encendidas en los municipios aledaños al Nevado del Ruiz, el cual también colinda con ciudades del eje cafetero como: Pereira y Manizales; luego de que el Servicio Geológico Colombiano advirtiera un aumento en la actividad sísmica del volcán, que mide más 5.321 metros.

El desconocimiento de este tipo de actividades volcánicas ha generado un pánico colectivo que en ocasiones promueve gran cantidad de desinformación al respecto.

Lea también: ¿Qué hacer en caso de lluvia de cenizas volcánicas?

Recomendados

Esto se ve representado en el más reciente trino publicado en la cuenta de Twitter de la escritora y pedagoga manizaleña Adriana Villegas Botero, quien se mostró preocupada por la posible solución dada por una internauta respecto a la actividad volcánica.

Helicóptero de la vicepresidenta Francia Márquez evitaría erupción del Nevado del Ruiz

En lo que parece ser un chat de una rueda de prensa en donde se tocaba el tema de la alerta naranja, una de las partícipes a la misma pregunto sobre la posibilidad de lanzar agua desde helicópteros para disminuir los posibles daños generados por la erupción de un volcán.

La peculiar pregunta dio pie para que los usuarios de Twitter recordaran las polémicas frases de la vicepresidenta Francia Márquez, relacionadas con su uso constante de un helicóptero para cumplir sus actividades gubernamentales, asumiendo que la petición de lanzar agua con estas aeronaves no podía ser posible, ya que las están usando para otros fines.

“Los helicópteros están ocupados” o “Hay que decirle a Francia Marquéz que se lo preste y hagan el ensayo”, fueron algunas de las recciones de algunos internautas al trino que se viralizó en las últimas horas.

Lo cierto es que desde Gestión del Riesgo de Caldas ya se están ejecutando planes de contención disminuir los daños que podría provocar la erupción volcánica.

Le puede interesar: Levanten las manos como hélices y a gozar: Conozca el hit musical que le sacaron a Francia Márquez

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos