En la mañana de este viernes, Miguel Ángel del Río, anunció a través de su cuenta en Twitter, que la exsenadora, Aída Merlano, llegaría a Colombia. Aunque en un principio se habló de extradición, el Ministerio de Justicia aclaró que se trata de una deportación desde Venezuela, pues en su momento fue elevada una solicitud de extradición por parte del Gobierno a Juan Guaidó, la cual no tuvo efecto.
PUBLICIDAD
Siendo la 1:25pm, la excongresista arribó al Aeropuerto militar de Catam, para luego ser trasladada hasta la sede de la Dijín. Allí se le vio tranquila y sonriente.
En una corta declaración a los medios, Merlano explicó que responderá por los delitos que cometió, no sin antes, referirse nuevamente a los clanes políticos de la costa caribe, Char y Gerlein, a los cuales calificó de “mafiosos”, asegurando que “voy a seguir dando la batalla, hasta demostrar la inocencia en los montajes de los que fui víctima”.
Aída fue condenada a 11 años y 4 meses, impuestos por la Corte Suprema de Justicia, por los delitos de corrupción al sufragante, concierto para delinquir y porte o tenencia ilegal de armas de fuego de defensa personal.
Aida Merlano llegó deportada de Venezuela con bolso y tenis de Louis Vuitton y esto le costaron
Fueron varias las fotografías y videos que se conocieron durante el arribo de la exsenadora, Aida Merlano, al Aeropuerto militar en Catam.
Te puede interesar: “Le pido al presidente Petro seguridad, porque temo por mi vida”: habló Aída Merlano tras ser deportada
En redes sociales, personas no solo siguieron la noticia de su deportación desde Caracas, Venezuela, sino que se fijaron en detalles como su maquillaje, cabello y trato de los funcionarios de Migración y Defensoría del Pueblo, en el que este último, una oficial la tomó de la mano mientras caminaban.
PUBLICIDAD
Otros, como, ‘Moda 2.0′, un blog sobre moda y tendencias, se fijaron en la ropa que llevaba y sus accesorios: una chaqueta blanca, camiseta negra y jean.
Sin embargo, lo que más les llamó la atención fueron su bolso y tenis. A través de su cuenta en Twitter, publicaron un hilo y revelaron que ambos son de la marca de lujo, Louis Vuitton.
“Algo que nos llamó mucho la atención es el nombre del bolso: LockMe II, de la marca Louis Vuitton. En su salida al mercado (2016), tuvo un precio de $3750 dólares, casi 7 millones de pesos al cambio de entonces”, indicaron.
Respecto a los zapatos, señalaron que su nombre es ‘Run Away’ y a la fecha “se pueden conseguir “con precio de $1160 dólares”. Más de cinco millones de pesos, al cambio de este viernes 10 de marzo.