Entretenimiento

Avatar 2 llegó a los cines: así lucen los actores luego de 13 años de la primera película

Este jueves la nueva película de James Cameron se estrena y promete arrasar en taquilla

Se estrena este 16 de diciembre, luego de 13 años de la primera.
Avatar llega de nuevo al cine, con su segunda entrega Instagram: @avatar/ 20th Century Fox

Pasaron 13 años para que los fanáticos se pudieran sumergir de nuevo en Pandora y sus grandes habitantes azules. Este jueves 15 de diciembre, Avatar 2: El sentido del agua, se estrenará en algunos cines latinoamericanos, mientras que el público de Estados Unidos deberá esperar hasta mañana para disfrutar de esta creación eficiente del director James Cameron.

PUBLICIDAD

La primera entrega fue en el 2009 y se convirtió en la película más taquillera de todos los tiempos, pues en su estreno recaudó 2.906 millones de dólares en todo el mundo, y fue la primera cinta en pasar los USD $2.000 millones. Avatar es todo un hito cinematográfico que obsesionó a Cameron por 15 años, ya que desde 1994 la tenía en mente, según el diario La Nación.

El también creador de Titanic en 1994, escribió en tan solo dos semanas el guión de 80 páginas, mientras que al año siguiente ideó los personajes, el escenario y los efectos. Pasaron los años y para darle mayor realismo, el director impulsó el idioma de los na’vi, que habitan la Luna Pandora, con 1000 palabras, gracias a la colaboración del Centro de Gestión de Comunicación de la Universidad del Sur de California.

Recomendados

La primera película fue ambientada en el año 2154, donde la humanidad sobre pobló la Tierra y arruinó en el proceso el ambiente terrestre por lo que los humanos acuden a Pandora, que orbita alrededor del planeta Polifermo. La misión es explotar el mineral Unobtanium, para resolver los problemas de energía. Los Na’vi luchan para que no destruyan su naturaleza.

Ya pasaron 13 años de esa batalla que dejó dolor y triunfo. Hoy te presentamos cómo lucen sus principales actores.

Zoe Saldaña, Neytiri

La actriz estadounidense llegó a esta historia de ficción y aventura luego de que escaló, corrió e interactuó con entornos inexistentes durante su casting, por lo que apeló a sus conocimientos de danza para conseguir esos movimientos, que le dieron el papel protagónico para interpretar a Neytiri

Sam Worthington le dio vida a Jake Sully

Cuando Sam Worthington aceptó el papel más importante de su vida, estaba en completa austeridad: vivía en su carro. Además él no había sido considerado como primera opción para el papel de Jake, el veterano de Marina en silla de ruedas que logra un vínculo con Naytiris y el clan Omaticaya. Anterior a él, Jake Gyllenhaal y Matt Damon rechazaron el papel.

Laz Alonso fue el guerrero Tsu’tey

El actor de ascendencia cubana interpretó al guerrero Tsu’Tey que defendía el clan. Tuvo un fuerte entrenamiento para este personaje: “Tuve que recordar todo mi entrenamiento y ponerlo en práctica el primer día de rodaje. Tuve que montar a caballo, saltar de él con la mayor gracia posible, aterrizar, moverme como un Na’vi. Y tan pronto como prepararon al caballo y dieron la señal para comenzar, Tsu’tey inmediatamente tomó el control y Alonso se fue a fumar al margen”.

Stephen Lang, el más odiado de la cinta

Lang es el gran villano, un militar que busca a como dé lugar arrasar con Pandora para los propios intereses de los terrícolas. Regresará en esta segunda entrega.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último