Entretenimiento

Andrés Montoya habló del reto que ha sido llegar a la emisión de Noticias Caracol de la mañana

Despegarse del ‘fantasma’ de Juan Diego Alvira no ha sido tarea fácil y el paisa trata de llevarlo con altura

Entrevista Día a Día
Andrés Montoya Presentador Noticias Caracol

Para nadie es un secreto que la salida de Juan Diego Alvira de Noticias Caracol fue la perdida más compleja que tuvo que afrontar el canal en el 2022, el ibaguereño se había convertido en el preferido de la emisión de la mañana. Los televidentes admiraban y seguían su particular forma de hacer periodismo, saliendo a las calles y hablando con las personas del común, lo que lo posicionó como uno de los periodistas más reconocidos. Pero aún así el comunicador decidió renunciar al noticiero y terminó yéndose para Semana.

PUBLICIDAD

Lea también: Pequeño lapsus: presentadora de Caracol llamó por error ‘Juan Diego Alvira’ a otro periodista

Tras lo sucedido, en el canal Caracol trataron de buscarle rapidamente un reemplazo, se especuló con varios presentadores conocidos de los medios colombianos, pero finalmente al que le dieron la oportunidad y gran responsabilidad fue a Andrés Montoya, el paisa venía desempeñándose como presentador de la sección regional desde Antioquia, en donde había demostrado su talento y carisma para daar las noticias, por lo que decidieron confiar en él para reemplazar a Juan Diego.

Recomendados

Pero no ha sido una tarea fácil, primero porque llega a ocupar el lugar que tenía ‘la joya de la corona’ del canal, por lo que siempre las personas lo están comparando en todos los aspectos, lo que hace difícil que pueda mostrar su propia personalidad, y segundo, por todo lo que significó aceptar tomar este empleo con lo que esto implica para su vida personal y profesional.

También le puede interesar: Así fue la última madrugada de Juan Diego Alvira a Noticias Caracol, narrada por él mismo

En una entrevista reciente en Día a Día, Andrés contó que lo que más lo hizo pensar en aceptar o no el nuevo rol fue su hijo de 4 años, pues él vive en Medellín con su madre, de la cual el periodista se separó hace seis meses, por lo que lo tuvo que dejar allá, obligándolo a ir y venir entre una ciudad y otra. Además el cambio de ciudad no es fácil, pues siempre había estado en Medellín. En su nuevo empleo le toca levantarse a las 3 am, por lo que su ritmo de vida ha cambiado, aún así el paisa siempre tiene la mejor disposición y de a poco se le ve más cómodo en su nuevo rol demostrando su talento.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último