Entretenimiento

‘Juanpis González’ no va más, Alejandro Riaño contó hasta cuando estará con el polémico personaje

Aunque hay varias personas que consideran pertinente el personaje, hay muchos otros que les parece que se pasa con sus comentarios

Humorista
Alejandro Riaño Juanpis González

Alejandro Riaño se dio a conocer en el programa del canal RCN ‘Comediantes de la noche’, en donde compartía con otros artistas del humor que con el paso de los años también ha logrado ganarse un lugar en los medios colombianos. Pero no cabe duda que Riaño es uno de los que más se ha destacado con su personaje de ‘Juanpis González’.

PUBLICIDAD

Lea también: Los ácidos comentarios de ‘Juanpis González’ que indican que “usted es un manteco” en Navidad

Según ha contado el humorista, con ‘Juanpis’ ha buscado mostrar un tipo de personajes que existen en Colombia que son de clase alta y como se dice popularmente, miran por encima del hombro a los demás haciéndolos a un lado con sus comentarios y acciones. El personaje de Riaño ha sido catalogado como clasista, machista, xenófobo, racista, entre otros adjetivos calificativos, que lo han puesto en el ojo público y el humorista ha tenido que salir en varias ocasiones a aclarar que ese no es su pensar, sino el de su personaje.

Recomendados

‘Juanpis’ se ha dado el lujo de entrevistar a diferentes personajes del deporte, la televisión, música, incluso políticos a quienes les ha hecho comentarios bastante ácidos a modo sarcástico que finalmente terminan calando y generando molestía o apoyo, dependiendo del lado por donde se vea. Aunque ha logrado tener bastante reconocimiento con el personaje, Riaño ha indicado que se despedirá de él y ya ha dado una fecha para que esto suceda.

También le puede interesar: Alejandro Riaño se despachó contra Marbelle en ‘Día a Día’ y los presentadores no sabían qué hacer

“En Colombia ya la estamos terminando (la gira) con las ciudades que nos quedan. En 2023 la tenemos por Estados Unidos, Centroamérica, Europa y ojalá Australia. A penas termine esta última, al otro lado del mundo, acabo el personaje”, dijo el humorista en una entrevista (14:53) en referencia al fin de su personaje. “Estoy un poco cansado de estar en las pantallas y le estoy dando una muerte bonita al personaje para empezar a trabajar desde atrás, que es lo que me gusta realmente”, esto último en referencia a lo que viene para él, pues piensa dedicarse a escribir y dirigir películas.

Aunque aseguró que es posible que en época de elecciones vuelva a aparecer con el polémico personaje “Podemos estar apareciendo cada cuatro años, por lo menos con un debate presidencial. Me parece importante que la gente con cierta mirada de humor decida por quién votar”.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último