Las mascotas dejaron de ser animales de compañía en los hogares para convertirse en parte de la familia, por eso cuidar su bienestar se convierte en una prioridad. Muchas personas dicen que literalmente trabajan para mantener de la mejor manera a sus perros y gatos, hasta llegan a llamarlos ‘perrhijos’ y ‘gathijos’ haciendo alusión a que son el ser más importante de sus vidas al tratarlos como hijos.
PUBLICIDAD
Lea también: Gatica fue abandonada por sus humanos porque subió de peso
En esta época decembrina muchas personas gozan de las tradiciones del mes, viajan, comen, hacen fiestas, las novenas, celebracion de navidad y año nuevo, entre otros eventos hacen que sea el mes favorito de varias personas, pero para las mascotas puede que no sea la mejor temporada, considerando que existe la pólvora y como en ninguna otra fecha del año, casi que a diario se escuchan los fuertes sonidos de las explosiones.
Al tener los sentidos más desarrollados, para los animales se convierte en un suplicio, muchos sufren de quemaduras, se asustan y salen corriendo terminando perdidos, les da ansiedad, ataques de pánico, incluso hay animales que mueren por infartos o impactos directos con elementos pirotécnicos. Por eso se hace necesario tomar medidas para preparar y cuidar a las mascotas para que no sufran.
También le puede interesar: Un ejemplo de fidelidad: Perro salvó a su amo y murió días después al ser llevado a un refugio
Es importante tener todas las puertas y ventanas muy bien cerradas para evitar que el ruido se escuche tan fuerte y además para evitar que los animales escapen asustados. Se recomienda poner una manta o bufanda alrededor del cuerpo de los animales para que se sientan resguardados. Se puede destinar una habitación de la casa para dejar allí a los animales con música relajante con alto volumen para que las explosiones no suenen tan fuerte. Hay que estar muy pendientes de las actitudes de los animales y en caso de que se pongan ansiosos en lugar de regañarlos, mostrarles que uno está cerca, si se resguardan bajo muebles no sacarlos y si es posible jugar con ellos para tratar de distraerlos.