Al parecer los casos de discriminación no solo se da entre humanos, en esta historia la que sufrió fue una pobre gatica que no tuvo el respaldo de sus humanos cuando empezó a subir de peso durante la época de pandemia y en lugar de cuidarla decidieron dejarla a su suerte sin tener en cuenta lo que podría sucederle.
PUBLICIDAD
Lea también: Váyase a Canadá a cuidar gatos y gane hasta 20 dólares por hora
Lasaña, como se llama la felina, llamada así por la caricatura del gato Garfield quien tiene este plato italiano como su favorito, fue dejada en una jaula para perros abandonada en un refugio de animales en Philadelphia, Estados Unidos. La razón de este hecho es lo que más ha llamado la atención, sus dueños vieron como la gata empezó a subir de peso durante la época de pandemia, tanto así que tenía problemas para caminar, en lugar de cuidarla decidieron dejarla.
También le puede interesar: Niño ofrece su lámina más valiosa del mundial a cambio de perro robado
Para su fortuna las personas encargadas del lugar la acogieron y empezaron a hacer una campaña en redes sociales en la que le buscaban un nuevo hogar. Allí informaban que Lasaña había sido abandonada por sus humanos porque tiene cerca de 14 kilos de peso. En la foto se puede ver como la gatica es alzada en brazos por una de las cuidadoras.
En la misma publicación se puede leer, “a esta gata fornida le encantaría conocer a alguien que pueda ayudarla a perder todo el peso excesivo y convertirse en una gata sana y feliz”. Como era de esperarse, tras conocer su caso los mensajes llegaron en cantidad ofreciéndose a acogerla, desde el refugio no se apresuraron a tomar un decisión y luego de analizar a los candidatos informaron que Lasaña tenía un nuevo hogar en el que se comprometieron a cuidarla, y con ayuda de veterinarios y una dieta correcta la llevarían a tener un peso saludable.