Entretenimiento

“Ñerito, lo veo rebién”: el gran cambio de ‘Mateíto’ de ‘Pandillas, Guerra y Paz’

Jhon Alexánder Ortiz le dio un gran cambio a su vida y hoy es un orgulloso padre de familia.

Mateito Pandillas, guerra y paz

La adolescencia de muchos colombianos estuvo marcada por ‘Pandillas, Guerra y Paz’, una serie emitida a inicios de la década de los años 2000 que se robaba la atención de los televidentes de la pantalla chica.

PUBLICIDAD

La producción, que caracterizaba la cruda realidad de la delincuencia en el país a través un grupo de singulares integrantes de una pandilla bogotana, fue un elemento que pasó a ser patrimonio de la televisión nacional.

Vea acá: 10 famosos que fallecieron en el 2022

¿Cómo olvidar a Richard, al ‘Pecueca’, a ‘Carroloco’ y al ‘Mateíto’? Precisamente, este último es uno de los más recordados, tanto así, que es hasta protagonista de memes que hoy en día se comparten en redes sociales.

¿Cómo está el ‘Mateíto’ de ‘Pandillas, Guerra y Paz’ en la actualidad?

Detrás del popular ‘Mateíto’ estaba Jhon Alexander Ortiz, quien sufrió una gran tragedia en su vida, luego de que un disparo acabara con la movilidad de sus piernas. Un hecho que, sin duda alguna, le dio un giro de 180 grados a su vida.

Tras saltar a la dama por los papeles de ‘Nano’ en ‘De pies a cabeza’ y el de la ya mencionada serie, Ortiz se sumergió en un mundo de excesos, hasta que el 26 de marzo del 2000, esto le pasó factura. Ese día, tras un cruce de miradas desafiantes con otro joven en medio de una fiesta, quien posteriormente le propinó el disparo que cambiaría su realidad y que reduciría la movilidad de sus piernas.

Vea también: John Alex Toro reveló detalles de lo que fue trabajar con Laura Acuña como actriz

PUBLICIDAD

Tras varios años de desesperanza y tristeza, Ortiz revela que Dios fue el secreto para superar esos difíciles momentos e incluso, para perdonar a quien fuera el responsable de lo que en su momento fue una tragedia. Lejos de acabar, su carrera actoral despegó y grabó más de 300 capítulos de ‘Pandillas’, los cuales hicieron que su talento llegara a México y Estados Unidos.

Ahora, John Alexander sigue recorriendo los caminos de Dios junto a Diana López, su esposa, con quien tiene ya dos hijos: una niña de 10 años y un niño de seis. Además, trabaja como pastor cristiano, la cual es su labor de tiempo completo, pese a tentadoras propuestas actorales que ha recibido.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último