Noticias

Ni los perros se salvan: Asociación animalista denunció robó que pone peligro el lugar

Por fortuna, uno de sus voluntarios indicó que ningún canino resultó herido en el hecho

Perros

Las redes sociales se han convertido en el canal de comunicación predilecto para muchos usuarios para denunciar aquellos hechos que generan indignación entre la población colombiana. Entre ellos se destaca el maltrato, abandono animal el cual se presenta en muchos lugares del país. Por este motivo, se han diseñado algunas asociaciones con el fin de priorizar su cuidado y promover iniciativas para aquellos que se encuentran en las calles.

Una de las situaciones que llamó la atención y causó indignación en las últimas horas fue el robo del que fue víctima la ‘Asociación de Protección Animal Mi Mejor Amigo’, un hogar de paso para caninos en condición de vulnerabilidad. Los ladrones se llevaron una lavadora y el tanque de reserva, que según los propietarios lograron adquirir con tanto esfuerzo. Asimismo, al ingresar los peludos se encontraban en la calle.

Le puede gustar: Justicia por mano propia: Ladrón recibió fuerte golpiza por parte de un gran grupo de cuidadanos

Recomendados

Asimismo, al ingresar los peludos se encontraban en la calle y su prioridad fue rectificar que ninguno de ellos tuviera signos de violencia, luego de lo sucedido. La mujer quien grabó el video aseguró que afortunadamente todos se encontraban en perfecto estado y agregó: “Es muy angustiante lo que sucede, nosotros no somos malos”.

Ante lo sucedido sus promotores se encuentran afectados emocionalmente. Sin dejar de lado, que están preocupados por las condiciones en los próximos días de sus perros y de ellos mismos. Pues, no cuenta con los recursos necesarios para poder adquirirlos nuevamente. Teniendo en cuenta que es un refugio sin ánimo de lucro, el cual se ha llevado a cabo gracias a los voluntarios que hacen parte.

También puede leer: Historias de los primeros liberados de la Primera Línea ¿Por qué delitos los acusan?

Por otra parte, los seguidores de la Asociación de Protección pidieron a las autoridades esclarecer lo sucedido en el lugar, pues resulta preocupante el bienestar de los perros. Aún más cuando se trata de un hogar que se ha diseñado con el fin de que caninos abandonados y en condición de vulnerabilidad puedan tener una nueva oportunidad.

Asimismo han buscado llamar la atención de otras organizaciones animalistas para poder recaudar fondos y recuperar los objetos que fueron robados de la vivienda y así, ayudar no solo a los animales sino también a quienes han decidido apoyar este proyecto.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos