Entretenimiento

¿Mi burrito marihuanero?: El reggaetonero ‘Ñejo’ lanzó “villancico cannábico” para Navidad

VIDEO I El cantante invita a sus seguidores a que saquen los porros y las panderetas en estas fiestas

Ñejo - Facebook "Mi bloncito"

Carlos Daniel Crespo Planas, mejor conocido en el mundo del reggaetón como ‘Ñejo’, es un artista de origen puertorriqueño conocido en Colombia por temas como “Si yo me muero mañana”, cuyo video musical fue grabado en 2012 en la ciudad de Medellín, Aunque la gran mayoría lo recuerda por ser parte del duo musical del que hacia parte con el también reggaetonero Fernando Mangual Vázquez, ‘Dalmata’.

En esta ocasión, el artista realizó una readaptación a uno de los villancicos que niños y adultos cantan con fervor en las tradicionales Novenas Navideñas, “Mi Burrito Sabanero”. Con la sorpresa de que en esta versión la letra hace alusión al consumo de marihuana, tema que para el contexto colombiano aún es tabú y ha llegado a instancias en el Congreso de la República donde se debate su legalización para usos recreativos.

Le puede interesar: Aprobado en cuarto debate proyecto para uso adulto de marihuana en Colombia, ¿qué sigue?

Recomendados

Para este diciembre de 2022, el cantante desempolvó de los anaqueles versión titulada del villancico titulada “Mi Bloncito”, la cual está posteada en su canal de YouTube hace cuatro años y cuenta con más de 170.000 reproducciones. En la imagen de portada se observa a modo de caricatura a ‘Ñejo’ disfrazado de Santa Claus, con una bolsa de regalos a punto de ingresar a una chimenea; el cual está siendo robado por el personaje del ‘Grinch’ representado por el también reggaetonero ‘Jamsha’ con quién realiza la colaboración en el tema.

¿Qué dice el villancico?

El artista incorpora de manera jocosa conceptos provenientes del consumo de marihuana a la tradicional tonada decembrina, cambiando por ejemplo el “Con mi burrito sabanero voy camino de Belén”, por “Con mi bloncito mañanero ya me siento en Belén”, haciendo alución al estado de ánimo que provoca fumar cannabis.

Otro de los segmentos que más llama la atención es el cambio total del coro, en donde al famoso “Tuki tuki tuki tuki”, se le incorporó otro tipo de cannabis sintético conocido como ‘Picky’, quedando entonces “Con los tiky tiky y con las Picky con los tiky tiky tiky ta no te apures mi hermanito que aquí todo el mundo le da”.

En las últimas horas, el puertorriqueño anunció en su perfil de Facebook que prepara un video para este “villancico cannábico”, y mostró un segmento del mismo en donde se le vuelve a ver disfrazado de Santa Claus, pero esta vez acompañado de porros gigantes y huyendo de la policía.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos