Entretenimiento

Leonela de ‘La Descarga’ y la importancia de la representación en la televisión

La representación como parte fundamental de la evolución en la televisión

Leonela de la descarga pantallazo tomado de YouTube
Leonela de la descarga pantallazo tomado de YouTube Leonela de la descarga pantallazo tomado de YouTube

‘La Descarga’ es ese programa que le da una segunda oportunidad a todos los cantantes que han pasado por realities de voz como ‘La Voz’, ‘Yo Me Llamo’ y ‘A Otro Nivel’, por ende, el nivel que se maneja es bastante alto. Sin embargo, no todos pueden pasar, así que solo escogen “lo mejor de lo mejor”, como repiten siempre los mismo jurados.

PUBLICIDAD

Lea también: Aleska Génesis reveló delicados videos donde su ex la golpea y a sus perros también

Además de toparse con personas llenas de talento, se han encontrado con seres maravillosos y pensamientos que construyen. Hace algunos meses, la idea de que ‘La Sirenita’ fuera afro, reventó las redes sociales de comentarios y críticas respecto al asunto, sobre todo porque el personaje original es blanco y de cabello rojo.

Recomendados

Ante esto, muchos ni siquiera quisieron ir a ver la película, pero todo valió la pena cuando varias niñas afro se sorprendieron, se emocionaron y hasta lloraron al ver una igual en la pantalla, pues les da el mensaje de que todo es posible de lograr.

Ahora, en medio de ‘La Descarga’, Leonela sorprendió con su gran talento, luego de haber sobresalido en ‘La Voz’. No solo fue su melodiosa voz lo que convenció a los jurados, sino su personalidad que, como ya se había dicho en años anteriores, resalta su inocencia y su forma de ver la vida.

Cuando logró ser ‘descargada’ por todos los jurados, afirmó que se sentía muy feliz no solo por seguir a la próxima ronda, sino porque se sentía orgullosa de que una niña o varias personas la vieran y se sintieran representadas por medio de ella.

“Me encanta estar aquí con mi cabello suelto, con mi afro, porque para mi es muy importante la representación, para mi es muy importante esta niña que me va a ver en la televisión y va a decir ‘mira, si se puede, me parezco a ella’”

Lea también: “La palabra empatía no está en su diccionario”: Aleja Villeta habló, decepcionada, de la Universidad Javeriana

Este solo gesto, generó mucha simpatía por parte de los usuarios en internet, que afirman que eso es precisamente evolucionar en la televisión y en el pensamiento, pues la idea es llegar, en lo que se puede, a la inclusión total.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último