Entretenimiento

¿Amante de las películas de terror? Prográmese para el Bogotá Horror Film Festival 2022

Prográmese para poder disfrutar de charlas, talleres, conferencias y 33 proyecciones, no solo en la capital sino también en Zipaquirá

Referencia Halloween

Octubre es el mes ideal para disfrazarse de su personaje favorito y sacar esos dotes creativos para maquillajes artísticos, como también para maratonear las mejores películas de terror y por qué no, conocer nuevas propuestas cinematográficas.

Precisamente, eso es lo que ofrece la cuarta edición del ‘Bogotá Horror Film 2022′, un espacio por cinco días, para vivir y disfrutar de la fantasía y la creación, en la capital y una programación especial en Zipaquirá.

Desde el pasado 26 hasta el domingo 30 de octubre, las personas podrán disfrutar de charlas, talleres, conferencias, 33 proyecciones y 7 laboratorios en la Cinemateca de Bogotá, donde habrá invitados espaciales como: el escritor de terror cósmico Luis Carlos Barragán; la directora de arte y especialista en efectos especiales, Daniela Narváez; la ilustradora con enfoque de género, Paula Mayo; el escritor de terror corporal, Hank T. Cohen; el director de sonido y de mezcla, José Valenzuela; el podcaster, Serialmente; el escritor, Sebastián Camelo; el actor, Juan Pablo Barragán, entre otros.

Te puede interesar: Con flash mod de ‘Thriller’ celebrarán el Halloween en Barranquilla

“El festival es la ventana del cine que no puedes ver en otro lugar. A pesar de la diversificación de contenidos en plataformas y diferentes espacios, traemos contenidos exclusivos como ‘Mete Miedo’ y charlas con personajes destacados como El Arracadas ‘Serialmente’”, aseguró el director, Carlos Ortiz.

Uno de los momentos más esperados, se desarrollará este domingo 30 de octubre, pues habrá una programación virtual en la cual participarán cuatro directores reconocidos del género de terror de Colombia, Latinoamérica y el mundo: Jimena Monteoliva, Simón Hernández, Diego Silva y Felipe Martínez a cargo del youtuber Jhon Jatenjor.

Para esta nueva edición, el ‘Bogotá Horror Film 2022′ recibió 400 proyectos de todo el mundo, en donde seleccionaron 14 cortometrajes nacionales, 8 cortometrajes internacionales, 4 largometrajes nacionales y 7 largometrajes internacionales.

Conozca parte de la programación

- Uno13/ Cine Café: Calle 36# 16-59 Bogotá. Del 26 al 29 octubre de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

- Orishas Cine Art: Calle 19 # 4-71, local 122 Bogotá. Del miércoles 26 al viernes 28 a partir de las 5:00 p.m.

- Cinemateca Distrital: Cra. 3 #19-10 Bogotá. Laboratorios del 26 al 28 de octubre. El sábado 29 de octubre se presentarán ‘Balada para niños mu3rtos’ del director Jorge Navas y ‘Mete Miedo’ del director Néstor Sánchez Sotelo.

- Parque de los Hippies: Calle 60, Av. Alberto Lleras Camargo. El viernes 28 de octubre desde las 5:00 p.m. se presentará una selección de cortometrajes en la proyección móvil de #ParchateEnHipies.

- El Bukowski: Carrera 16 # 36ª-50. El viernes 28 de octubre desde las 8:00 p.m. se realizará la premiación y fiesta del festival.

Tags

Lo Último


Te recomendamos