Entretenimiento

Elianis Garrido entre la rabia y tristeza recordó a amiga que falleció por problemas de salud mental

La presentadora dejó un mensaje de reflexión frente a este tipo de enfermedades

Elianis Garrido
Elianis Garrido Instagram

El 10 de octubre se conmemora el Día mundial de la salud mental, una fecha que ha querido destacar la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya que con el paso de los años y con todo lo que se ha vivido tras la pandemia ocasionada por el Covid-19, los casos de complicaciones relacionadas a la salud mental han venido en aumento, con frecuentes casos de ansiedad, depresión, entre otros trastornos.

PUBLICIDAD

Lea también: ‘Día Mundial de la Salud Mental’: Estos son algunos artistas que han luchado contra la depresión

En este contexto, en el programa Lo Sé Todo, en el que Elianis Garrido está como presentadora destinaron un momento para hablar de personajes reconocidos que han tenido problemas relacionados con la salud mental. En este momento la costeña no soporto del tema que se estaba hablando porque recordó un caso cercano que la hizo recordar momentos tristes y lo expresó al aire.

Recomendados

También le puede interesar: OYE, la plataforma de salud mental de J Balvin

“Yo perdí una gran amiga hace poco y la gente sigue tomando el tema de una manera folclórica y hasta con burla. Si tienen una persona cercana que pida ayuda, escúchenla, porque detrás de muchas risas, mucha belleza y mucho éxito se esconden situaciones muy difíciles”, aseguró Garrido entre lágrimas y con molestia por la poca atención que le prestan en muchas ocasiones a este tipo de problemas de salud minimizándolos.

Cifras preocupantes

“Según un informe del Instituto Nacional de Salud, entre enero y junio de 2022, en Colombia se presentaron 15.691 intentos de suicidios”, informó la procuradora Margarita Cabello, en uno de los foros realizados este año en el Segundo Congreso de Salud mental, en conmemoración del Día mundial de la salud. Un tema que preocupa y que por la calidad de vida actual tiende a aumentar en lugar de disminuir, por eso la preocupación de las entidades por velar el apoyo y tratamiento necesario antes de llegar a situaciones lamentables.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último