Entretenimiento

¡Finalmente! Creadores de Scooby-Doo declaran a Velma personaje LGBT y los fans celebran

Confirmaron una noticia que para muchos era una realidad desde hace varios años.

Las aventuras de Scooby, Shaggy, Velma, Daphne y Fred son tal vez unas de las más queridas y recordadas por millones de personas alrededor del mundo que crecieron viendo el programa.

Lea también: ¿Cómo ver Netflix gratis sin gastar datos desde el celular?

Durante los años siguientes al estreno de la serie original, han sido varios los misterios y discusiones que se han tenido sobre los personajes principales. Uno de ellos era la sexualidad de Velma, la detective más inteligente y perspicaz del famoso grupo.

Pese a que la orientación sexual de los personajes no fuese un tema central del show, muchos fanáticos comenzaron a especular e, incluso, asegurar que Velma hacía parte de la comunidad LGBT, algunos apuntando a que era bisexual y otros a que era lesbiana.

Finalmente, después de tantos años, se ha confirmado que efectivamente la detective es lesbiana, lo que quedó en evidencia gracias a un clip compartido en el que se ve a Velma enamorarse de Coco Diablo, una diseñadora de moda con cabello rubio, gafas y amante de los animales.

También le puede interesar: Ana de Armas fue criticada por su origen y por no hablar inglés, pero se impuso con su fortaleza

La noticia fue anunciada gracias a la llegada de una nueva película llamada ‘Trick or Treat Scooby-Doo’, sustentada por la plataforma televisiva de Amazon, Prime Video.

“En 2001, Velma era explícitamente homosexual en mi guion original, pero el estudio (Warner Bros) siguió opacándola hasta volverla ambigua, hasta tuvo un novio en la secuela”, fue lo que escribió James Gunn, guionista de las primeras películas no animadas de la saga, en su cuenta de Twitter dos años atrás.

Por su parte, el productor Tony Cervone también había dado indicios de que la orientación sexual de Velma, cuando publicó en su cuenta de Instagram: “Hicimos nuestras intenciones tan claras como pudimos diez años atrás. La mayoría de nuestros fans lo entendieron, pero para aquellos que no lo hicieron, les sugiero que vean más de cerca.

A raíz de la revelación, las redes han estallado en comentarios de fanáticos que celebran que Velma salga en representación de la comunidad.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos