Entretenimiento

Netflix “revivió” el video viral del ‘Fua’ para promocionar una de sus series

El hombre que protagonizó el clip viral de 2011 regresa para impartir su sabiduría a algunos jóvenes peleadores

El 'Fua'

Durante los últimos años, Internet ha ofrecido un sinfín de memes y videos virales que hicieron reír a más de una persona, con muchos de ellos permaneciendo vigentes, pero otros terminaron quedando en el olvido como el clip mexicano del ‘Fua’ de 2011. Y a más de 10 años de que se hiciera famoso, el mismo personaje regresa nada más y nada menos que de la mano de Netflix.

La “fama” de este video dio inicio gracias a un segmento en el reportaje de ‘Noche de emergencias’, en donde se podían ver varios casos reales de situaciones que ocurrían en México a altas horas de la noche. Posteriormente, el clip llegaría a YouTube para convertirse en un “fenómeno” de Internet.

Puede leer: Echoes en Netflix: la serie de misterio que está impactando a la audiencia

Recomendados

El video original consistía en un mostrar a un señor mayor, que aparentemente estaba bajo la influencia del alcohol, quien no dudó en revelarle a los televidentes una “técnica milenaria” para sobreponerse a las adversidades: el ‘Fua’. Esta consistía en sacar “fuerza del estómago” y así sobreponerse a los contrincantes dando un “extra”. La actitud exagerada del hombre y los erráticos comentarios fueron suficiente para convertirlo en un video viral por varios meses.

Y a propósito de esta curiosa premisa, Netflix ha decidido buscar al mismo sujeto para promocionar una de sus series más populares: ‘Cobra Kai’. Con la llegada de la temporada cinco, las redes sociales de la plataforma de streaming mostraron al hombre hablando sobre esta “fuerza mayor” y acondicionándola al contexto de la serie inspirada en las películas de ‘Karate Kid’.

Lea también: The Sandman en Netflix: estrenan un episodio sorpresa que adapta los relatos más famosos del cómic

“El señor Miyagi sabía mucho de bonsais, y de engrasar y pulir. El Kreese de pelear sin piedad. Pero ambos ignoraban una técnica milenaria muy popular: es la de sacar la energía del estómago ¡Fuaaaa!”, dijo el señor en el video compartido por Netflix.

La sección de comentarios se llenó rápidamente de mensajes positivos, con varios de ellos haciendo referencia al video original de 2011, además de otros que apostaban por este nuevo peleador para defender el honor de los dojos mexicanos.

“El Fuaaa inspira más poder que cualquier dojo”, “Netflix, ya me hiciste recordar el fuaaa” y “Lo quiero de sensei para la temporada 6 tío Netflix” son algunos de los comentarios que se pueden leer en las redes sociales de la plataforma de streaming.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos