Entretenimiento

Francisco, el matemático: los actores que le dieron vida al personaje principal a lo largo de la novela

Los guionistas de la serie lograron presentar a los nuevos profesores sin muchas complicaciones

Francisco, el matemático (1999)

Francisco, el matemático’ fue una de las telenovelas que más impacto tuvo en la juventud colombiana, representando diversos casos que se podían ver en algunas escuelas del país. Y uno de los enfoques de la producción era el profesor Francisco, quien se encargaba de guiar a algunos estudiantes con los problemas que atravesaban.

Pero a lo largo de los episodios e historias que se contaron en esta serie, el protagonista fue interpretado por cuatro actores diferentes, que terminaron adaptándose para interpretar a profesores distintos.

Puede leer: Ellos son los actores de Francisco, el matemático que ya fallecieron

Recomendados

Los cuatro actores que le dieron vida a “Francisco”

Luis Mesa

Tal vez muchos lo identifiquen como Daniel Valencia en ‘Yo soy Betty, la fea’, pero además de pasearse por las oficinas de Ecomoda, Luis Mesa se puso en los zapatos del profesor de matemática Francisco Restrepo durante los años 1999 y 2000. El actor dejó su papel ya que pensaba que solo lo interpretaría por pocos episodios, pero debido a la fama inicial que tuvo, el proyecto se extendió por mucho más tiempo.

Ricardo Vélez

Ante la renuncia de Mesa, Ricardo Vélez pasó a tomar el papel principal en la serie interpretando Juan Francisco Reyes entre 2001 y 2003. Con este nombre, los guionistas lograron mantener el título de la producción intacto, a pesar de que el nuevo profesor se especializaba en literatura.

Lea también: Actor de Francisco el matemático padece extraña enfermedad por la que pensó que moriría

Alejandro Martínez

Para cerrar el primer ciclo de la serie en 2004, llegó Martínez para darle vida a un nuevo profesor: Francisco Santamaría. En esta oportunidad, el cambio no solo se produjo con el protagonista sino también con varios de los alumnos en los que se enfocaba la serie, además de modificar ligeramente el título de la novela con el nombre ‘Francisco, el matemático: clase 2004′.

Carlos Torres

Luego de que la serie permaneciera cancelada por 13 años, en 2017 volvió a ver la luz el proyecto retomando la esencia del último nombre que tuvo. Esta nueva entrega también llegó de la mano de un nuevo profesor llamado Francisco Quintana. La trama de esta generación estuvo orientada a tratar problemas más orientados a la actualidad, con el bullying y las redes sociales.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos