Entretenimiento

Desde Hassan Nassar, hasta Juan Diego Alvira: ¿Qué está pasando con los medios en Colombia?

En los principales medios de comunicación del país se están registrando movimientos que no se veían desde hace varios años.

Durante los últimos días se conocieron importantes movidas en los medios de comunicación nacionales.

Durante los últimos días se han conocido las renuncias y nuevas contrataciones de periodistas y fichas clave en los medios de comunicación más grandes del país, como lo son el Canal Caracol, RCN y la Revista Semana. Movimientos que no se veían desde hace varios años.

Lea también: Dos renuncias seguidas y mal rating, ¿el Canal Caracol está atravesando una crisis?

El caso más sonado fue el de Juan Diego Alvira, periodista bogotano que muchos atreven a llamar como ‘el más querido’ del país. Su renuncia tomópor sorpresa a más de un televidente, pues su trayectoria en Caracol constó de 11 largos años en los que fue el líder de emisiones importantes como las noticias del mediodía y la sección ‘El periodista soy yo’.

Recomendados

Asimismo, la presentadora Juanita Gómez siguió sus pasos y a los pocos días también dio su último adiós, no sin antes agradecer al equipo y los colombianos. En ambos casos, los periodistas migraron de casa periodística hacia la Revista Semana.

Otros casos que no hicieron tanto eco, pero que hacen parte de la estrategia de este medio para reforzar su equipo de profesionales fueron el de Iván Gallo, quien llega desde Las2Orillas, y Diego Fajardo, que abandona el programa Cuatro Caminos de RCN Televisión para integrarse a la competencia.

También le puede interesar: ¿Quién reemplazó a Juan Diego Alvira en el noticiero de la mañana?

De la misma manera, por medio de un trino publicado por la periodista Vanessa De La Torre, se supo que Karla Arcila se retiraría de RCN Radio, en donde se desempeñó como directora del programa matutino de noticias por poco menos de un año.

Con el cupo disponible, ya se comienzan a escuchar rumores de que el periodista Hassan Nassar llegaría para ocuparlo. El último cargo que ocupó fue como jefe de comunicaciones de la Casa de Nariño para el expresidente Iván Duque y antes de eso fue director de La FM.

El anuncio lo hicieron desde el medio La Silla Vacía, en donde aseguraron que una fuente cercana filtró la información. De esta manera, Nassar llegaría al equipo liderado por Luis Carlos Vélez, actual director de La FM.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos