Entretenimiento

María Fernanda Cabal advierte sobre encarcelamiento de sacerdotes en Colombia

Para María Fernanda Cabal en Colombia poco a poco se está persiguiendo a la Iglesia Católica y próximamente a sus representantes.

Para María Fernanda Cabal en Colombia poco a poco se está persiguiendo a la Iglesia Católica y a sus representantes.

Nuevamente la senadora del Congreso de la Republica de Colombia María Fernanda Cabal elevó su voz ante lo que considera persecución del Estado hacia la religión, específicamente al catolicismo.

Puede leer: La jocosa respuesta de María Fernanda Cabal si el GPS le pide que gire a la izquierda

En un video publicado en su red social Instagram la senadora Cabal aparece haciendo mención a cada detalle de la historia contemporánea de Colombia sobre lo que ha sido el actuar de las autoridades, en especial el que inició con el cambio de nombre de la capital neogranadina.

“En Colombia la persecución ha sido lenta y soterrada, recordemos cuando le suprimieron actualmente Santafé a Bogotá, y cambiaron el himno o cuando prohibieron dar misa en el centro de la capital durante la posesión de Petro a pesar de que la zona estaba abierta al público”, indicó en primera instancia María Fernanda Cabal.

Luego hizo referencia a cuando, en junio de este año, la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia declaró improcedente una tutela interpuesta por un ciudadano que pedía retirar el crucifijo que cuelga en la Sala Plena de la Corte Constitucional. De acuerdo con el alto tribunal, la figura no se relaciona con una religión específica, sino que es un objeto de innegable vínculo cultural con la civilización occidental.

“Recordemos la vez que intentaron quitar los crucifijos del Congreso de la Republica que entre otras cosas fue construido que cada oficina mirara hacía alguna cúpula de iglesia de la ciudad ¿Lo sabían?”, precisó.

Primera Línea en la Catedral de Bogotá

Seguidamente se recordó la controversia que desató el ingreso de cinco encapuchados, el pasado domingo 20 de marzo, a la Catedral Primada de Bogotá, cuando se celebraba una eucaristía. “¿Ya olvidamos cuando la Primera Línea se metió a la Catedral en plena misa y los del Pacto celebraron esa supuesta manifestación cultural?”.

Aunado a esto hizo mención a la decisión tomada por el Tribunal Superior de Cali cuando ordenó al expresidente Duque borrar unas publicaciones del 9 de julio del año 2020 en el que mencionaba su devoción a la Virgen de Chiquinquirá.

Días más tarde la Corte Suprema de Justicia revocó la acción de tutela, pues la Sala de Casación Laboral determinó que el expresidente Duque actuó protegido por su derecho fundamental a la libertad de expresión, en tanto la publicación del trino la realizó como ciudadano.

El oratorio del aeropuerto El Dorado

Otro de los hechos que mencionó en su video la senadora Cabal es lo ocurrido en el aeropuerto El Dorado, en el que está siendo restaurada la sala oratoria, lo cual considera un acto de exclusión.

“El nuevo ataque viene disfrazado de inclusión y fue el desmonte del oratorio del aeropuerto El Dorado diariamente visitado por muchos viajes para encomendarse a Dios. Ante la indignación de la iglesia católica Opain respondió que el lugar será adecuado para hacer un espacio de reflexión neutral que no corresponda a ninguna religión. En la práctica significa persecución y anulación ¿A quién ofende un oratorio con sagrario y crucifijo?, refutó.

Cabal dijo que es a Dios a quien intentan ofender con esa medida, y que por eso seguirá defendiendo la fe por lo que invitó a todos los católicos a unirse en oración “pero también alzando la voz ante los atropellos así comienzan y después cierran los templos, encarcelan sacerdotes para que una vez perdida la fe solo haya esperanza en el régimen de turno, en la religión del Estado y si solo creen que son ideas miren lo que está pasando en Nicaragua, el catolicismo perseguido, humillado y encarcelado”, finalizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos