Entretenimiento

“El peor software comercial”: El ‘piloto automático’ de Tesla falla las pruebas de seguridad

El Tesla 2019 Model 3 fue sometido a unas pruebas por parte de un grupo de seguridad, y falló escandalosamente.

Tesla es una de las compañías que se ha empeñado en implementar los sistemas de conducción autónoma de los vehículos eléctricos que producen. Si bien han tenido algunos inconvenientes a lo largo de los años, la empresa de Elon Musk asegura que son seguros, pero el conductor debe estar atento en todo momento para tomar el control.

The Dawn Project, un grupo de seguridad cuyo objetivo es demostrar las fallas de seguridad de la conducción autónoma, quiso comprobar si en realidad estos autos con su ‘piloto automático’ era tan seguro como asegura la compañía. Por eso, tomaron un Tesla Model 3 del 2019 y lo sometieron a algunas pruebas en el circuito californiano de Willow Springs.

Lea también: Falleció peatón tras ser arrollado por un bus de Transmilenio

Recomendados

La prueba consistía en alcanzar los 64 km/h con el auto y después pasarlo a la conducción autónoma, metiéndolo en una estrecha fila de conos de tráfico de 109 metros de largo, en el que al final se encontraba un maniquí de un niño. La idea era que el Tesla se detuviera antes de chocar contra el muñeco.

Claro, The Dawn Project en su informe asegura que se hicieron las pruebas en las situaciones más ‘ideales’ posibles, conservando únicamente lo esencial como la calle, el auto y el obstáculo final. En el mundo real, puede haber otros “elementos que distraen”, como otros autos en movimiento, el clima, carros parqueados, sombras, etc.

Le puede interesar: Barra de Aldosivi no aguantó una derrota y quemó los carros de sus jugadores

Según las pruebas, el Tesla Model 3 no fue capaz de detenerse o evadir el maniquí a tiempo, golpeándolo en promedio a una velocidad de 40 km/h. “Es el peor software comercial que he visto en mi vida”, aseguraron los investigadores.

Aquí puede ver el trailer de las pruebas:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos