Entretenimiento

El duro mensaje de Mónica Rodríguez a Iván Duque tras dejar la Presidencia de Colombia

Para la periodista Mónica Rodríguez la toma de posesión de Gustavo Petro como presidente de Colombia parece que fue un carrusel de emociones.

Para la periodista Mónica Rodríguez la toma de posesión de Gustavo Petro como presidente de Colombia parece que fue un carrusel de emociones.

Al menos así lo dejó ver Mónica Rodríguez en sus redes sociales en las que las criticas iban y venían en su Twitter. Y es que la presentadora hizo alusión a cada momento crucial de la ceremonia y lo que sucedía alrededor, en especial lo que fue la negativa del expresidente Iván Duque en dejar llevar la espada de Bolívar al acto.

Puede leer: Mónica Rodríguez confesó cuál es su mayor temor

Mónica Rodríguez avaló como “pequeño e infantil” las palabras de Gabriel Cifuentes en las que mencionaba que “Lo de la espada de Bolívar es infantil y mezquino. El último acto de despedida de Iván Duque, un presidente al que el país le quedó grande desde el primer día. Qué pequeñez”.

Recomendados

Seguidamente hizo lo propio publicando un tuit más que directo en el que las criticas fueron aún más severas con diversos adjetivos calificativos y con los que resumió, lo que, a su juicio, fue el paso de Iván Duque por la Presidencia de Colombia durante su periodo en el mandato.

“Duque pasa a la historia del país, como un presidente indigno, desconectado, carente de empatía, estigmatizador, soberbio, indiferente con el dolor y la muerte, pero eso sí, eficiente con sus amigos a quienes dejó con dinero, puestos y escoltas. Duque Chao”

—  Mónica Rodríguez

Luego se refirió al Rey de España Felipe VI, quien era uno de los invitados presentes, en la forma en la que rompió el protocolo real para estrecharle la mano al nuevo mandatario de Colombia.

“La imagen del Rey de España agachándose para darle la mano al presidente Petro”, escribió la periodista haciendo referencia al hecho, pero también avaló uno de los comentarios emitidos en la red con un “Touche” sobre lo que esto significó para muchos durante varios siglos. “El ‘Rey’ de España aprende a hincarse frente a la democracia. Esperamos 500 años”.

Finalmente llegó otro tuit que mucho más que directo en el que mencionó las consecuencias de las problemáticas con armas en el país. “Lo juzgarán las familias de los líderes sociales asesinados, de los niños muertos en los bombardeos, de los estudiantes que perdieron sus ojos o su vida”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos