Entretenimiento

Por implantes de senos: así es el síndrome de ASIA que padece la actriz Sandra Beltrán

La mujer contó los momentos difíciles que tuvo que pasar cuando no sabía qué enfermedad tenía

Sandra Beltrán, actriz y modelo

Las revelaciones del mundo de las celebridades en Colombia no dejan de generar conversación y la de las últimas horas tiene un mensaje de consciencia sobre una enfermedad poco conocida pero que ha venido aumentando en el mundo y precisamente la actriz Sandra Beltrán la padece.

La mujer, nacida en Bucaramanga y conocida por interpretar a ‘la diabla‘ en la novela Sin tetas no hay paraíso, contó para el programa La Red los detalles de su enfermedad, por la cual pasó un calvario para ser diagnosticada. La actriz contó en el programa que además fue diagnosticada con tiroiditis de hashimoto.

Lea también: ¿Qué es la Fibrosis Quística que posee la TikToker Laura Larrotica?

Los síntomas que más tuvo, según contó, eran mucho agotamiento, ansiedad y desregularización de la menstruación. Pero a parte de estos síntomas, expresó que le salían una llagas debajo de los senos, lo cual la confundió mucho más. “La menstruación no llegaba, pasaba un mes dos meses. Caminaba del primer al segundo piso de la casa y estaba ahogada”, cuenta.

Durante los procesos médicos tras su diagnóstico de tiroiditis de hashimoto, la actriz contó que comenzó a escuchar sobre el síndrome de ASIA, una enfermedad autoinmune asociada a materiales que tienen silicona. Un mastólogo en la ciudad de Bucaramanga, incluso sugirió que su presentimiento de que tenía este síndrome podría ser un capricho, “ahora está de moda que tienen síndrome de ASIA”, decía.

La actriz, que tenía implantes en sus senos, contó que vio una lista de 50 síntomas y de ellos confirmó que tenía 30, por lo que terminó siendo diagnosticada con este enfermedad, la cual podía disminuir sus síntomas en ella si se retiraba los implantes.

Tras su diagnóstico, comenzó un proceso para operarse nuevamente y sacarse las prótesis mamarias. Contó que tras la cirugía pasó por un proceso para aceptar nuevamente sus senos naturales y que la cicatriz que le quedaba era impactante, pero finalmente se veía al espejo y le encantaba.

También le puede interesar: ‘Epa Colombia’ se queja de sus vecinos: ‘sales del barrio, pero el barrio nunca sale de ti’

“Mi energía vital cambió del cielo a la tierra, yo me sentía así: vital, muy distinta a lo que venía presentando antes, quería salir y gritarle al mundo que volví a vivir”, dijo en el programa la actriz. Por último, contó que no está en contra de las cirugías estéticas, pues entiende que muchas personas pueden transformar su vida por medio de estas.

Ahora, sigue luchando contra la tiroiditis de hashimoto y los síntomas del síndrome de ASIA se redujeron considerablemente tras el retiro de sus implantes, continuará con medicamentos y bajo controles médicos constantes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos