Entretenimiento

¿Eso es un chorizo? Científico se disculpó por confundir una rodaja con la Estrella Centauri

El científico francés aseguró que se trataba de una broma.

Científico francés hace pasar una rodaja de chorizo por la Estrella Próxima Centauri.

Un científico francés causó revuelo en internet luego de que hiciera una publicación de una rodaja de chorizo y la hiciera pasar por la Estrella Próxima Centauri. Debido a la conmoción y la cantidad de veces que la información falsa fue difundida, finalmente salió a disculparse públicamente.

Lea también: Prepárese para la Superluna de Esturión ¿Cuándo y cómo verla?

“Esta es la foto de la Estrella Próxima Centauri, la estrella más cercana del Sol, situada a 4,2 años luz de nosotros. Ha sido tomada por el JWST. Ese nivel de detalle… un nuevo mundo se desvela día tras día”, escribió Etienne Klein en la publicación original, que alcanzó las 13 mil interacciones.

Inmediatamente, cientos de personas comenzaron a repostear la foto en sus propias redes y difundir el supuesto nuevo descubrimiento. Lo que más llamó la atención en este caso fue que incluso varios medios anunciaron la noticia y alcanzaron a llegar a miles de personas alrededor del mundo.

Ante el alboroto causado por el trino publicado el pasado 31 de julio, Klein se vio en la obligación de salir a aclarar todo y asegurar que no se trataba más que de una broma. Asimismo, dijo que se sintió totalmente sorprendido al ver que los importantes medios reproducían algo falso.

También le puede interesar: Triste pérdida: ‘Chupete’, el perrito meme, murió y su madre se despidió de él

“Vengo a presentar mis excusas a todos aquellos que mi farsa, que no tiene nada de original, haya podido escandalizar. Pretendía simplemente incitar a la prudencia con respecto a las imágenes que parecen hablar por si mismas”, fueron las disculpas ofrecidas por el científico.

Finalmente, aprovechó para agregar que “me sorprendió el alcance de la difusión. Pensé que la imagen se detectaría inmediatamente como falsa, pero cuando vi que un importante periodista de BFMTV (un canal francés) se entusiasmaba con el tema y que corría el riesgo de difundirlo, le dije que era una broma. Se lo tomó con mucho humor”, relató Klein para AFP.

Tags

Lo Último


Te recomendamos