Entretenimiento

Funeral de Darío Gómez no será público sino privado con su familia

El Rey del Despecho tendrá un funeral, sin acceso a sus fans, en la Iglesia de Santa Gema, a las 2 de la tarde de este sábado, en el occidente de Medellín.

Cientos de personas llegaron hasta el coliseo Yesid Santos, en Medellín, para darle el último adiós al Rey del Despecho, Darío Gómez.

Diversos medios de comunicación han informado que a partir de la 2:00 p.m., de este sábado 30 de julio se realizará el funeral del cantante Darío Gómez en la Iglesia de Santa Gema en el occidente de la ciudad, ceremonia que será privada, sin acceso a los seguidores del cantante, solo a sus familiares y círculo más cercano.

Luego de los actos religiosos privados, el cortejo fúnebre se encaminará  sobre la avenida 80 en dirección al Parque Cementerio Campos de Paz, donde se le dará el último adiós al icónico cantante de música popular por parte de su círculo más cercano.

En Campos de Paz lo acompañará el cantante Galy Galeano, querido amigo de Darío Gómez, quien entonará una de las canciones más célebres de su amigo: “Nadie es eterno en el mundo”.

Para garantizar la movilidad y la seguridad de los asistentes al funeral de Darío Gómez y el desplazamiento del coche fúnebre, 12 agentes de tránsito acompañarán el recorrido y realizarán los cierres viales temporales necesarios para el paso de la caravana.

También le puede interesar: La historia detrás de ‘Daniela’, la canción que Darío Gómez le compuso a su nieta

Por tanto, la recomendación de las autoridades es evitar transitar por estas vías debido a que se presume gran afluencia de vehículos y motocicletas. Por ello, solicitan no generar trancones ni congestiones en la ciudad.

Cabe recordar, que pese a la intención de que esta ceremonia sea privada, desde distintos lugares del país planean asistir al sepelio y darle el último adiós a su ídolo. Incluso varias caravanas de fanáticos han salido desde diversos puntos del país. Por ejemplo, desde Santander de Quilichao, en el departamento del Cauca y distante 488 kilómetros de Medellín, salió este viernes el “bus del despecho”, con 39 personas que esperan poder llegar a tiempo al funeral de Darío Gómez. El viaje costó 140 mil pesos e incluía una botella de aguardiente.

Este viernes, luego de 26 horas en cámara ardiente en el Coliseo Yesid Santos, finalizó el homenaje que le ofreció la ciudadanía a Darío Gómez, rodeado por amigos y artistas que cantaron durante horas los éxitos que convirtieron en leyenda al conocido en el país como el Rey del Despecho.

La familia, que mostró su gratitud con el público por acompañarlos en este momento, tuvo finalmente un espacio de intimidad antes del adiós definitivo, previsto para este sábado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos