John Leguizamo ha dejado en alto a Colombia en el mundo del espectáculo de Hollywood ya que es conocido como uno de los actores más destacados y versátiles del medio, compartiendo pantalla con importantes figuras del cine y la televisión. Sin embargo, no siempre fue de esta manera para él ya que tuvo que abrirse paso con diferentes papeles.
PUBLICIDAD
Pero recientemente, el colombiano confesó que a pesar de no tener un camino muy fácil en el espectáculo, no tardó mucho en conseguir lo que él considera su primer gran papel en la televisión, algo que de manera indirecta le abrió muchas puertas para ir construyendo su futuro en el medio artístico.
Puede leer: Así fue la premier de Encanto en Hollywood y con estrellas colombianas
El primer par de apariciones de John Leguizamo en el mundo del espectáculo no fueron precisamente las más glamurosas, mostrándose como un extra en un videoclip de Madonna y en una película titulada ‘Mixed Blood’, ambos proyectos de 1984.
Pero dos años después, logró figurar con un breve papel en una de las series más reconocidas de la época: Miami Vice. En ella, el colombiano le dio vida a Orlando Calderone, un villano dentro de la producción, papel que no solo interpretaría en esa oportunidad sino también en otras dos más.
Lea también: “Estoy orgulloso de mis raíces latinas, de sus mitos y de sus historias inexplicables”: John Leguizamo
En una reciente entrevista reseñada el diario El Universal, el actor comentó que este fue su primer gran papel en el mundo del espectáculo, pero también dejó ver lo complicado que fue para él trascender a un rol de mayor importancia debido a sus raíces latinas.
“Sin duda fue en la serie de Miami Vice, como villano por supuesto, porque así nos veían a los latinos aquí, como villanos. Esto me impulsó a empezar a escribir mis propias obras, tanto de películas como de obras de teatro, lo que realmente impulsó mi carrera”, confesó John Leguizamo.