Entretenimiento

La Voz Kids: Las reacciones que dejó la historia de Camilo, hijo de excombatiente

Algunas de las declaraciones se dieron por parte de Juanes, el ex presidente Juan Manuel Santos y el periodista Daniel Samper

El reality de canto empezó pisando fuerte siendo el programa más visto dentro de la franja televisiva. Convirtiéndose en el segundo mejor lanzamiento en la historia del Canal Caracol. Además, fue tendencia durante su transmisión y se sigue manteniendo luego de su estreno. Pero, no solo fue el talento de los pequeños quien se robó el corazón de los televidentes y los jurados también sus historias de vidas, entre las que destaca la del primer concursante en el diamante de ‘La Voz Kids’.

El pequeño aseguró que compuso la canción junto a su padre como dedicatoria a su mamá quien murió en un bombardeo durante el conflicto armado. Ante el desenlace de la historia varios internautas se tomaron las redes sociales para demostrar su descontento y tristeza frente a las situaciones de violencia que ha enfrentado el país entre las que se destacan la del cantante Juanes, el ex presidente Juan Manuel Santos y el periodista Daniel Samper.

El primero en manifestarse frente al emotivo momento fue el periodista Daniel Samper quien afirmó que era muy conmovedor lo que pasa en el programa de canto resaltando que es un programa maravilloso, agregando, “El proceso de paz es poderle decir al hijo de un guerrillero que puede ser músico”, esta fue una de las frases expuestas por el fotógrafo de guerra Jesús Abad Colorado, quien estuvo acompañando a la familia de Camilo a lo largo de su presentación.

Recomendados

Seguidamente lo hizo Juanes por medio de su cuenta de twitter: “Para los que aún tienen dudas sobre si el acuerdo de paz fue o no bueno para el país, los invito a ver la historia de Camilo en #LaVozKidsColombia”. Sin embargo, entre los comentarios de su tweet le recuerdan al cantante su silencio frente a las distintas situaciones de violencia que han sucedido en el país.

Le puede gustar: ‘La Voz Kids’: Liderando el rating en su noche de estreno

Por otro lado, el expresidente Juan Manuel Santos también se pronunció: “Muchas gracias Camilo por demostrarnos que no estamos condenados a vivir en un país en guerra; que pese a las dificultades siempre debemos apostarle a la paz. Acá tienen un nuevo fan”. El escrito fue publicado con el primer capítulo del reality en donde Santos ha recibido varios agradecimientos por su labor en el proceso de paz.

En cuanto a la historia Camilo, nació en Mutatá, Antioquia, llegó a ‘La Voz Kids’ con su padre Rodrigo Montoya, quien es uno de los más de 13.000 excombatientes de la guerrilla de las Farc que dejaron las armas luego de la firma del Acuerdo de Paz en 2016. Ante las cámaras Rodrigo afirmó que había sido reclutado por la guerilla, ya que no tuvo otra opción y estar dentro del grupo armado vio una solución. Estando allí, conoció a la madre de Camilo, si bien ella pertenecía a otro frente mantuvieron una relación pero tiempo después la mujer perdió la vida.

También le puede gustar: ‘La Voz Kids’: ¿Cuál es el premio para el ganador?

¿Qué hacía Jesús Abad Colorado en la presentación de Camilo?

Por medio de una entrevista a Rodrigo y su hijo Camilo, confesaron que desde el año anterior se habían presentado a ‘La Voz Kids’ pero no lo habían logrado, agradeciendo a Jesús Abad Colorado quien llegó a los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR) pues él asegura que sin el fotógrafo no hubieran podido llegar al programa. Abad, es uno de los fotorreporteros quien se han encargado en los últimos años de retratar la guerra en Colombia y reiteró su apoyo acompañando a Camilo y su padre durante su presentación.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos