Entretenimiento

Lo prometió y lo cumplió: Alejandro Riaño ya tiene listo el primer coche eléctrico para Cartagena

La propuesta del comediante es reemplazar los coches con tracción animal por estos eléctricos.

Finalmente está listo el primer coche eléctrico para Cartagena con el que el comediante Alejandro Riaño, más conocido como Juanpis González, quiere reemplazar los coches con tracción animal que se usan para el turismo en esta ciudad y así acabar con la explotación de caballos.

La creación de este primer coche surgió luego de varias denuncias conocidas en la ciudad por maltrato animal, ya que los caballos que usan para estas carrozas los obligan a hacer recorridos en pésimas condiciones.

Entonces, Riaño lanzó una iniciativa en sus redes sociales para recaudar el dinero y hacer un vehículo eléctrico que fuera igual de atractivo para los turistas, pero que no necesitara de un animal.

También le puede interesar: Riaño impulsa primera carroza eléctrica para acabar explotación de caballos en Cartagena

Añadió que no busca que los cocheros se queden sin trabajo, sino darles una alternativa amigable con el medioambiente y que no necesita exponer a un animal a largas horas de trabajo en condiciones deplorables.

“Esto traerá muchos beneficios a la ciudad y mayor demanda a este medio de transporte. No es pelear, es solucionar. ¡Gracias a todos por la ayuda!”, concluyó Riaño al recaudar la cifra de dinero.

Este viernes, 16 de julio, la Plataforma Alto, que protege y defiende la vida de los animales, dio la buena noticia. “¡Listo el primer coche eléctrico para turismo en Colombia! Se abre paso una alternativa viable para dejar atrás el maltrato que sufren los caballitos cocheros en ciudades como Cartagena. Gracias Alejandro Riaño, a su equipo, y a las personas que donaron”, indicaron en su cuenta de Twitter.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último