Noticias

Provoca bajarlos del pelo: Alejandro Riaño denuncia maltrato a caballos en Cartagena

El comediante publicó un video con el que instó a que no se utilicen este tipo de servicios

Alejandro Riaño denuncia maltrato de caballos Captura redes sociales

“Provoca bajarlos del pelo por pendejos”, fueron las duras palabras del comediante Alejandro Riaño a las personas que utilizan las famosas carrozas de Cartagena.

PUBLICIDAD

Con un video, Alejandro Riaño hizo una denuncia en la que pide que esta actividad económica en la ciudad sea reevaluada, pues los animales son maltratados.

Los caballos merecen una vida digna, con buen alimentación y liberados del estrés. Así lo reafirmó el comediante mediante su cuenta de Instagram en donde se mostró bastante molesto por el hecho de que aún pongan a halar carrozas a los caballos en Cartagena.

Recomendados

El caso de maltrato animal lo publicó en su cuenta de Instagram con un video en el que un caballo que va halando una de estas carrozas se ve evidentemente agotado.

El caballo, echado en el piso, trata de ser levantado por los hombres que llevan a cabo esta actividad económica en la ciudad.

El animal, con el empujón que le dan estos hombres, no tienen de otra que volver a levantarse luego de haberse echado en el piso, seguramente por el cansancio que le provoca esta actividad.

Riaño se muestra indignado por el hecho de que se siga permitiendo este tipo de actividad. “¿Cuántas veces toca decir que es un absurdo esto?”, manifiesta el comediante.

A su vez, comenta que es necesario que esto cambie y que vio 4 caballos en Cartagena que estaban “completamente en los huesos”, haciendo referencia a que no estaban bien alimentados.

Luego, el comediante comenta que la administración debe hacer algo con las personas que obtienen su sustento de esta actividad y brindarles otras oportunidades para que esta acabe.

“Búsquenle una solución a todas las personas que durante años trabajan de manera digna manejando estas carrozas, pero el animal no tiene porque sufrir este tipo de trabajos, u menos de mala alimentación, y maltrato por algunos de ellos”, comentó.

Y por último, Riaño invita a las personas a que no utilicen las carrozas y lanzó la dura frase para que dejen de hacerlo.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último