Entretenimiento

Por error, una empresa pagó $760 millones a un trabajador y este se desapareció

Pese a que aseguró que devolvería el dinero, el hombre no volvió a responderle a la empresa y presentó su renuncia.

Archivo - Billetes de euro, dinero, PIB EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS/Europa Press)

En un error monumental, el área de recursos humanos del Consorcio Industrial de Alimentos (CIAL), una de las empresas más grandes de Chile, le entregó a uno de sus trabajadores la cantidad de $165.398.851 pesos chilenos, lo que corresponde a $160 millones de pesos colombianos.

PUBLICIDAD

También le puede interesar: Luisa Fernanda W lista para descubrir el sexo de su bebé ¿Será niño o niña?

Todo comenzó cuando, en mayo, uno de los empleados que desempeñaba el cargo de asistente de despacho anunció que le había entrado una consignación mayor al sueldo que normalmente recibía, que era de $500 mil pesos chilenos (alrededor de 2.300.000 pesos colombianos).

Luego de esto, el subgerente del centro de distribución se dirigió al área de recursos humanos, en donde el error fue confirmado. Acto seguido, la empresa le informó al hombre que debía dirigirse a una entidad bancaria para devolver el dinero extra, a lo que él se comprometió sin problema.

Sin embargo, la empresa se llevó una sorpresa al no recibir respuesta del hombre a medida que las horas iban pasando. A las 11 de la mañana del día siguiente obtuvieron una comunicación: el empleado en cuestión dijo que se había levantado tarde, pero que tenía la intención de ir al banco. Aun así, no volverían a tener noticias de él sino hasta junio cuando, a través de un abogado, hizo entrega de una renuncia voluntaria a la compañía.

Lea también: ¿Cuántos años tiene el padre Diego Jaramillo, el del Minuto de Dios?

Como respuesta a la situación, la empresa, que se encuentra en manos de Alberto Kassis, decidió tomar acciones legales en contra del hombre, acusándolo con el delito de apropiación indebida.

Hasta el momento, las autoridades no han podido dar con su paradero.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último