Entretenimiento

Las producciones colombianas se toman el top 10 de lo más visto en Netflix Sudamérica

Entre las novelas más aclamadas por los países latinoamericanos están ‘Yo soy Betty, la fea’, ‘Pálpito’ y ‘Pasión de Gavilanes’.

Una recopilación de entrevistas de 'Yo Soy Betty, La Fea' se hizo viral en las redes sociales y se trata de la confesión de sus protagonistas sobre diversas cosas.

Desde hace unos años, la plataforma de streaming más utilizada a nivel mundial, Netflix, le ha apostado a las producciones colombianas, incluyéndolas en su amplio repertorio de series y películas. La primera en ser elegida fue ‘Narcos’, basada en la historia de narcotráfico del país.

Lea también: Películas de Netflix para reírnos de las locuras que hacemos en nombre del amor

Fue a partir de ese momento que Netflix comenzó a trabajar conjuntamente con empresas colombianas como Dynamo y Caracol Televisión. De allí surgieron series ficcionales como ‘Distrito Salvaje’, ‘Historia de un crimen Colmenares’, ‘Frontera Verde’, ‘Siempre bruja’ y ‘El robo del siglo’.

Recomendados

Así, el fenómeno colombiano se ha ido introduciendo cada vez más en la plataforma, al punto de que varias producciones clasifiquen en el top 10 de lo más visto en países sudamericanos. Actualmente, ‘Yo soy Betty, la fea’, ‘Pasión de Gavilanes’, Pedro, el escamoso’ y ‘Pálpito’ son algunos de los títulos que encabezan las listas.

En Ecuador y Venezuela, los programas colombianos ocupan cinco de los diez lugares en el ranking. Por su parte, en otros territorios como Perú, Bolivia, Paraguay y la propia Colombia son cuatro los lugares ocupados. En Chile son tres, mientras que en Uruguay y Argentina es solo uno.

También le puede interesar: Fans exigen respeto para Adam Sandler tras el estreno de ‘Garra’ y lo quieren en los Oscar

Por su parte, en Brasil, que no comparte lenguaje con la mayoría de países sudamericanos, ‘Café con aroma de mujer’ también clasifica dentro de sus primeras opciones en la plataforma.

Expandiéndonos un poco hacia el norte, en México, que se ubica en Norteamérica, ‘Yo soy Betty, la fea’ cumplió el record de permanecer 50 semanas seguidas dentro del top 10.

A propósito de esta última producción, estrenada hace más de 20 años, cabe resaltar que se mantiene como una de las más queridas por los usuarios a nivel internacional. Su éxito la ha llevado a alcanzar más de 180 países y ser doblada en aproximadamente 25 idiomas. De acuerdo con el canal RCN, cuando la novela llegó al continente asiático, su primer capítulo fue visto por más de 73 millones de personas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos