Entretenimiento

Aprovechar las ‘sobras’, el mensaje que dejó el reto de MasterChef

Las celebridades restantes tuvieron que preparar un plato con ingredientes que, por lo general, son desechados.

Tras la eliminación de ‘Corozo’, ahora son seis los participantes que se disputan por llegar al final de la competencia: ‘Tatán’ Mejía, Carlos Báez, Cristina Campuzano, ‘Estiwar G’, Ramiro Meneses, ‘Chicho’ Arias e Isabella Santiago.

También le puede interesar: Los espectadores amenazan con dejar de ver MasterChef por esta razón

Como primer reto, los chefs restantes tuvieron que enfrentarse a la ‘caja misteriosa’ que, una vez la presentadora del programa dio luz verde para abrir, significó una sorpresa para las celebridades. Dentro de la caja había ingredientes como cáscaras de frutas y verduras, conchas, tuza, y otras ‘sobras’ que generalmente son desechadas por restaurantes y cocinas en los hogares.

Recomendados

El reto fue bien acogido por los participantes que luego de varios retos en los que debían preparar postres, tuvieron un respiro y la oportunidad de preparar recetas diferentes. Luego de 60 minutos, las manos se alzaron en el aire y los platos estaban listos para la degustación del estricto jurado.

Algunas de las celebrities optaron por aprovechar todos los ingredientes que encontraron en su mesón. Entre los platos más ricos estuvieron el de Carlos, ‘Tatán’ y Cristina, quien al final del reto se llevó el título de la mejor. Por otra parte, Isabella, o también llamada ‘Maquiavela’ por sus compañeros, y ‘Estiwar’ obtuvieron críticas desfavorecedoras con respecto al sabor y la presentación de sus propuestas.

Vea también: Nicolás de Zubiría dando clase en MasterChef es lo que necesita ver

Teniendo en cuenta que el 40% de los alimentos que se producen en el mundo no son consumidos, y que el 17% de eso llega a parar a la basura, el mensaje del reto fue claro.

“Tenemos que cambiar el concepto de que las cosas son viejas o de que la comida de ayer no sirve. Siento que como seres humanos tenemos que empezar a generar esa conciencia en todos los aspectos”, expresó Cristina.

Por su parte, ‘Estiwar’ dijo que “Me parece muy bonito que podamos cocinar con lo que algunos llaman ‘sobras’, porque para lo que unos son ‘sobras’ para otros son alimentos”, y nombró a su plato ‘A.C’ en “honor a los habitantes de calle”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos