Entretenimiento

¿Por qué saldrá ‘Betty, la fea’ de Netflix?

Todo parece indicar que es por los contratos firmados entre la plataforma con Caracol TV y el Canal RCN.

Betty, la fea’, protagonizada por Ana María Orosco y Jorge Enrique, es una de las producciones más queridas por los colombianos y desde que fue incluida dentro del catálogo de Netflix, ha causado furor. Sin embargo, hace unas horas se conoció que Netflix anunció que la novela solamente podrá verse hasta el 10 de julio.

Puede leer: La razón por la que el hotel de Star Wars en Disney World ha sido un completo fracaso

La novela se ha posicionado y ha ocupado los primeros puestos de la categoría ‘Lo más visto’, por lo menos en Latinoamérica. Además, que ha sido la puerta de entrada para muchas de las producciones colombianas dentro de la plataforma.

Recomendados

La extensión de la novela no ha sido impedimento para no abandonar ese top 10, pues tiene 300 capítulos y ya cuenta con más de 20 años de haber sido estrenada.

¿Por qué sale ‘Betty, la fea’ de Netflix?

El experto en telenovelas, Carlos Ochoa, explicó que la razón por la que se va la telenovela de la plataforma es por los contratos.

Solo podemos verla hasta el 10 de julio por contratos, porque al inicio RCN tenía todos sus productos en Netflix, pero un día llegó Caracol TV y le dijo a Netflix que podía producir, hacer novelas, series y muchas producciones. Hicieron la negociación y RCN dijo no más, sacó todos sus productos y por lo que esa fue la primera vez que salió Betty de Netflix”, dice Ochoa.

Además, aseguró que la insistencia de los suscriptores de querer ver a ‘Betty, la fea’ fue lo que llevó a que Netflix llegara a una negociación con el Canal RCN para poderla incluir de nuevo en su catálogo.

Lea también: “Vengo acá a aceptar lo que venga, porque esa es la consecuencia de lo que hice”: Carlos Feria, esposo de AdriLatina por haberla golpeado

“Netflix decidió pagar mucho dinero al Canal RCN para poder incluir a ‘Betty, la fea’ en su catálogo. Sin embargo, es posible que la salida se deba a dos opciones: la primera es que Netflix se cansó de pagarle muchos millones al Canal RCN por una sola producción. La otra, es que otra plataforma decidió que paga y les paga más”, aseguró el experto.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos