Nuevamente la actriz Carolina Gómez se apareció con una receta para impulsar la salud y el bienestar de sus seguidores. Esta vez lo hizo con un smoothie rojo de chayote.
PUBLICIDAD
LEA TAMBIÉN Carolina Gómez y sus consejos para el cuidado de la piel que debes hacer
Y es que estas dietas aportan muy pocas calorías, apenas proteínas y grasas favorables. El cual tiene ventajas siempre y cuando estén dentro de un plan de dieta equilibrada diseñada por un nutricionista.
“¿Sabías que el chayote es una hortaliza originaria de México cultivada por las civilizaciones maya y azteca? No solo es una gran fuente de fibra y baja en calorías, sino que aporta hierro a nuestra dieta ya que estimula la producción de glóbulos rojos; lo cual quiere decir que ayuda a prevenir la anemia”, escribió Carolina Gómez.
Estos aportan el vegetal o la fruta íntegra con todos sus nutrientes: vitaminas, minerales, antioxidantes, enzimas y fibra. Suponen un descanso al sistema digestivo al facilitarle el trabajo.
Los smoothies mejoran el nivel energético y la concentración, favorecen la quema de los depósitos de grasa sin pérdida de masa muscular, mejoran el tránsito intestinal y el tono de la piel a los pocos días.
“También tiene mucho potasio, contribuyendo a regular la presión arterial, estimula los riñones para eliminar toxinas, evita la retención de líquidos y estimula el sistema inmunológico. ¿Así o más fantástico?”, continuó en su post.
PUBLICIDAD
Ingredientes para la receta de Carolina Gómez
Indicó que escogió como un smoothie delicioso su creación del día. Pero hizo hincapié en que no se olviden de consultar con el médico de cabecera en caso de que se tenga alguna condición específica de salud antes de consumirlo.
Para la receta se necesitarán 3 jengibres pelados, medio chayote pelado, 1 manzana pequeña, una hoja muy grande de albahaca o tres pequeñas, la cantidad de hojas que salen de tres ramas de menta pequeñas.
A eso se suma una taza de perejil liso, media remolacha pelada, una taza de piña pelada y cortada en trozos y previamente congelada. También 2 kiwis pelados y previamente congelados. Una rama grande de apio picada y previamente congelada.
Pero para mayor detalle de la receta te dejamos aquí la publicación para que la hagas, recordando consultar al médico si la puedes o no incluir en tu dieta de alimentos.