Entretenimiento

Obi-Wan Kenobi recorrió Colombia en moto: “¡Realmente me encantó!”

En la antesala de la serie de Disney+ que se estrenó este viernes, el actor Ewan McGregor recordó su paso por nuestro país

Llegó el viernes 27 de mayo, una fecha marcada en el calendario por los millones de fans de Star Wars pues se estrenaron los dos primeros capítulos de Obi-Wan Kenobi, la serie de Disney+ que explora lo que sucedió con el maestro jedi después del episodio 6 de Star Wars, cuando Darth Vader y el Emperador conquistan la galaxia y eliminan prácticamente a todos los integrantes de la orden jedi.

El regreso de Ewan McGregor al papel de Obi-Wan Kenobi, cuya evolución vimos en la segunda trilogía como maestro de Anakin Skywalker (interpretado por Hayden Christensen, quien también vuelve en esta serie en su papel de Darth Vader), ha causado tal nivel de impacto en los fanáticos, que las expectativas por esta nueva entrega son enormes.

Vea también: Ewan McGregor: “Me encanta que me saluden los fans de Star Wars”

Recomendados

“La Orden Jedi se está desmoronando. Será interesante tomar un personaje que conocemos en cierto modo y mostrarlo enfrentándose a la masacre de los Jedi del final del Episodio III. Es algo que tendrá que superar. La historia se sitúa diez años después de los acontecimientos del final de Star Wars III: Anakin Skywalker se pasa al lado oscuro a manos del emperador Palpatine, traicionando a su mejor amigo y mentor Obi-Wan Kenobi”, explicó McGregor a Publimetro sobre el contexto de la serie.

Vea también: Obi-Wan Kenobi: La serie más esperada de la temporada ya llegó y es mejor de lo que imaginábamos

Obi-Wan Kenobi recorrió Colombia en moto

En medio de la gira de medios y entrevistas dadas por Ewan McGregor para promocionar Obi-Wan Kenobi, se recordó que el actor escocés de 51 años pasó en el 2019 por Colombia en medio de su recorrido en moto por todo el continente americano con su amigo, el también actor y escritor Charley Boorman. De este viaje salió una serie documental llamada De sur a norte.

“Quiero decir que pasé un tiempo increíble en Colombia cuando hicimos nuestro largo viaje en moto en 2019. Realmente me encantó. Y quiero volver porque siento que no tuvimos mucho tiempo en Colombia, pero ojalá hubiéramos tenido más tiempo…me encantaría explorar su país”, le dijo McGregor a la periodista Uschi Levy en una entrevista para La República.

El regreso de Obi-Wan Kenobi y Darth Vader a la pantalla es uno de los hechos más llamativos de la serie y para McGregor fue un motivo de alegría volver a actuar con su viejo amigo Christensen: “Quiero decir que estábamos muy unidos cuando nos conocimos, hicimos el Episodio II y el III juntos y los hicimos en Australia. Así que ambos estábamos lejos de casa y pasamos mucho tiempo entrenando juntos para las peleas y luego, estando juntos en el plató. Pero también, al estar tan lejos de casa, pasamos mucho tiempo juntos fuera del trabajo. Luego, con los años, supongo, habíamos perdido ligeramente el contacto. No había visto a Hayden durante años. Así que, cuando lo vi de nuevo y pude hablar de este proyecto con él, fue muy, muy emocionante. Fue genial. Y cuando estábamos actuando juntos, era realmente como una especie de túnel del tiempo. Al verlo en el plató era como si los últimos 17 años no hubieran pasado en absoluto, ya sabes. Era realmente peculiar”.

Obi-Wan Kenobi ya se transmite en la plataforma de streaming de Disney+.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos