Entretenimiento

Tras asistir al Baum Festival una persona murió por un paro cardiorespiratorio

¿Qué le sucedió? Esto es lo que han dicho los médicos.

Baum Park

Este sábado se conoció que una persona murió en el Baum Fest de Bogotá, la fiesta electrónica más grande del país que empezó este viernes 20 de mayo y terminará hoy 21 de mayo, en Corferias.

Lo que se ha conocido es que uno de los asistentes al evento sufrió un paro cardiorespiratorio en la noche del viernes. A penas ocurrió la emergencia, la persona recibió primeros axilios en el Puesto de Mando Unificado (PMU) y luego se siguieron los protocolos de emergencia.

“Se registró el caso de una persona que sufrió un paro cardiorespiratorio y que fue atendida según los protocolos de emergencia”, indicaron los organizadores, según informó El Tiempo.

Recomendados

Al poco tiempo trasladaron a la persona a la Clínica Méderi de Bogotá y ahí confirmaron el fallecimiento. Sin embargo, aún no se conoce lo que provocó el paro cardiorespiratorio.

También le puede interesar: ¿Preparado para el Baum Festival? Échele cabeza trae recomendaciones para los asistentes

Las recomendaciones de ‘Échele cabeza’ a los asistentes

Corferias recibirá a uno de los más grandes festivales de rave que contará con artistas como Adana Twins, Adam Beyer, María Mestiza, Barker y más.

Por eso, Échele Cabeza, un proyecto que busca generar y difundir información sobre Sustancias Psicoactivas (SPA) para la reducción de riesgos y daños, hará presencia en la zona para no solo evaluar las sustancias y brindar un punto de hidratación limitado con agua a los asistentes (desde las 5:00pm hasta las 12:00pm), si no también contar con un espacio de primeros auxilios.

Esta iniciativa nació con el objetivo de orientar, promover y fortalecer la capacidad de decisión y respuesta de la población joven vulnerable y no vulnerable frente al consumo, así como la generación de prácticas de autocuidado hacia personas usuarias no problemáticas de SPA. Es entonces una estrategia que estimula la cultura de la gestión de riesgo y el placer, sin importar si se habla de sustancias legales, ilegales, comportamientos sexuales, convivencia o hábitos de rumba.

#MásPlacerMenosRaye, es uno de los hashtags usados para que los y las asistentes disfruten sin inconvenientes en su salud, durante este festival. Para ello el proyecto entregó recomendaciones para todos los momentos:

Antes del evento

1. Alimentarse bien y descansar los días previos.

2. Evaluar su estado de salud físico y mental. Si está pasando por un bajón emocional, evite las sustancias.

Durante el evento

1. Hidrátese antes y durante de la fiesta.

2. Empiece con dosis bajas.

3. Si no tiene como comprar agua, busque la zona de hidratación.

Después del evento

1. Descansar y dormir bien.

2. Hidratarse o tomar suero.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos