Entretenimiento

Gabriela Tafur y su video sobre el miedo a perder el celular ¿Te ha pasado?

La nomofobia es el nombre que se le da a esa sensación tan angustiante en las personas al no tener el celular como Gabriela Tafur.

Simulando algunas de las reacciones de cuando no encontramos el teléfono celular es como la presentadora Gabriela Tafur recrea y habla de la importancia de esto.
Gabriela Tafur habla sobre la nomofobia entre las personas Instagram @gabrielatafur

Desde su llegada han formado parte esencial de nuestra vida, y algunos lo consideran como una extensión más u órgano de nuestro cuerpo, que puede ser reemplazado en cualquier momento, como el caso de Gabriela Tafur.

PUBLICIDAD

LEA TAMBIÉN Gabriela Tafur revela que es lo que más le gusta del ‘Desafío The Box’

En el carro, en la oficina, en la casa, es decir adonde quiera que se lleve por necesidad este aparato es muy propenso a perderse si la persona no tiene el cuidado pertinente para preservarlo. Es por ello que simulando algunas de las reacciones de cuando no encontramos el teléfono celular es como la presentadora recrea y habla de la importancia de esto.

Recomendados

“¡Ese mini infarto que te da cuando se te embolata el celular! El alma se sale del cuerpo por unos segundos”, escribió al pide de publicación Gabriela.

La publicación sirvió para que los seguidores de la presentadora contaran sus anécdotas al respecto, y algunas llenas de risas colmaron los comentarios en el que casi todos tenían un punto de analogía.

“El peor mini infarto es cuando buscar el celular por todos lados y estás con él en la mano 😅. Siiiii lo sé que solo me pasa a mi” y otro refuerzo de “Y muchas veces lo busco y lo tengo en la mano”, destacan entre los comentarios al post de Gabriela.

La adicción al teléfono celular

De acuerdo a datos de una encuesta realizada por la Asociación de la Industria de Telecomunicaciones (Asomóvil), en Colombia al menos el 79% de los colombianos tienen cercanía emocional con su celular, el 15% de los encuestados consideran que usan mucho su teléfono cuando comparten en familia y, aun así, el 85% no tiene intención de alejarse de su celular.

Por otra parte, señalan que el promedio de minutos que pasan los colombianos sin revisar su dispositivo móvil en una hora es de 28 minutos, mientras que los millennials del país, que es ese grupo entre las edades de 25 y 38 años, en promedio revisan su celular cada 25 minutos.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último