Entretenimiento

Cata Gómez y su campaña para concienciar sobre el VPH

La presentadora Cata Gómez forma parte de una cruzada en defensa de la prevención y protección de la salud contra esta enfermedad.

Cata Gómez dio a conocer algunas de las circunstancias que se desprenden de esta enfermedad y las formas de cómo tomar acción para la protección de todos.

La loable acción de Cata Gómez sigue posicionándose, y es que esta vez, además de sus “apuntes” sobre la vida también suma enseñanzas y orientación sobre la educación sexual y las enfermedades que en silencio afectan a muchos.

LEA TAMBIÉN Así grandes y hermosos están los hijos de Catalina Gómez

Es así como en un video, a través de una colaboración con el portal ‘infovph’ dio a conocer algunas de las circunstancias que se desprenden de esta enfermedad y las formas de cómo tomar acción para la protección de todos, enfocándose en las posibles consecuencias de la misma.

Recomendados

¿Sabías que se puede tener el virus del papiloma humano y no presentar ningún síntoma? El virus de papiloma humano VPH no muestra signos o síntomas hasta que esté muy avanzado provocando verrugas genitales o algunos tipos de canceres, como el cáncer de cuello uterino”, dijo Cata Gómez durante el video.

Agregó que la buena noticia es que podemos protegernos y proteger a nuestros hijos e hijas del virus de papiloma humano desde muy temprana edad. Por lo que extendió la invitación a los padres y representantes, en este mes de los niños, a cuidar de ellos y visitar a los médicos para consultar cómo se puede protegerlos.

Más del VPH

La forma más frecuente es a través de las relaciones sexuales, por lo que su hijo también puede contraer el virus a través de cualquier tipo de experiencia que implique contacto genital con alguien que esté infectado. Puesto que con frecuencia el VPH no causa signos ni síntomas, puede resultar difícil saber quién tiene y quién no tiene el virus.

En la mayoría de los casos, el VPH se elimina solo. Sin embargo, en los casos en que el virus no se elimina, puede causar ciertos tipos de cáncer y otras enfermedades. En los Estados Unidos cada año hay aproximadamente 14 millones de nuevas infecciones por VPH y aproximadamente 50% de ellas se presentan en jóvenes de 15 a 24 años de edad. Eso es alrededor de 19 mil adolescentes y adultos jóvenes cada día.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos