Tras la pandemia, muchos son los hábitos de consumo que cambiaron en los hogares colombianos. Uno de esos, está relacionado con la forma en la que se consumen los alimentos. De hecho, de acuerdo con una de las investigaciones sobre tendencias de consumo de Nielsen, se comprobó que 9 de cada 10 colombianos, están dispuestos a pagar más por alimentos que tengan algún tipo de beneficio nutricional, de ahí el auge de productos más saludables como las bebidas de origen vegetal.
PUBLICIDAD
Puede leer: La razón por la que Amparo Grisales rompió en llanto en Desafío The Box
Teniendo en cuenta lo anterior, Violife nació como una receta familiar de un producto alternativo a base de plantas que funciona para las personas intolerantes a la lactosa. Con el paso de los años ha logrado conquistar los mercados de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Canadá y recientemente México, Ecuador y Panamá. Ahora el turno es para Colombia donde llega a los mercados nacionales para captar público que apuesta por el cuidado de su salud.
“La principal diferencia entre Violife y un queso lácteo es que es una opción elaborada a base de plantas, y es apto para todos. Además, somos una alternativa vegana enriquecida con vitamina B12, (vitamina que se encuentra en mayor proporción en alimentos de origen animal), no contiene lácteos, lactosa, soya, gluten, frutos secos ni conservantes, explican desde la compañía.
Lea también: “Pospone las fechas porque no ha hecho ni un Sold Out”, Criticas a J Balvin por aplazar su gira en Estados Unidos
Las tendencias alimenticias más conscientes a base de plantas como el vegetarianismo y el veganismo o incluso el flexitarianismo son cada vez más adoptadas, crecen en la región y en el mundo. Se estima que el tamaño global de este mercado alcance $24 billones de dólares para 2026, de acuerdo con datos de Acumen Research. Antes de la pandemia, estos estilos de dietas hacían parte de la vida de un 5% de la población en Latinoamérica, pero en la actualidad han alcanzado un 20% en países como México.