Estéreo Picnic

Con un clic y en su bolsillo: Viva el Festival Estéreo Picnic desde su celular

Por primera vez, la plataforma de contenidos de video cortos ‘Kwai’ mostrará el festival a través de su interfaz.

Estéreo Picnic - Kwai Estéreo Picnic - Kwai

El Festival Estéreo Picnic durante años se ha consolidado como uno de los eventos musicales más relevantes en el territorio nacional. Por supuesto, su popularidad ha generado que miles de personas se convoquen para vivir tres días de música, entretenimiento, fiesta y cultura. Precisamente, con el objetivo de “democratizar” este tipo de eventos, Kwai anuncia una muy buena noticia para todos aquellos que no estarán físicamente en el festival.

PUBLICIDAD

En diálogo con Publimetro Colombia, Gustavo Vargas (vocero de Kwai) explicó que, la aplicación de videos desde sus inicios ha trabajado por hacer que los contenidos sean masivos y populares, lo que supone un reto enorme cuando se habla de festivales que para muchos, suelen ser costosos o poco accesibles. “En efecto no todas las personas pueden acceder a los escenarios. Nosotros vimos una oportunidad muy interesante a la hora de llevar esta experiencia a un público que normalmente no puede acceder a estos conciertos”, puntualizó Vargas.

Puede leer: Nuevos horarios actualizados del Estéreo Picnic 2022

Recomendados

Ahora bien, el anuncio básicamente se centra en que creadores de contenido y asistentes al evento participen de la difusión del festival a través de la interfaz de Kwai. Los usuarios, podrán realizar transmisiones, jugar con efectos, crear narrativas y contar experiencias inusuales de la mano de la aplicación. Lo anterior, será categorizado en una pestaña especial del FEP (que ya está activa) y dividida por varias categorías, dependiendo del contenido creado.

“Dentro de la aplicación hay una área disponible en explorar, que lleva al usuario a todo el contenido del Estéreo Picnic. Todo se podrá ver ahí y tenemos un ranking de los contenidos compartidos por los usuarios”, lo anterior hace que si usted no puede acceder físicamente a este tipo de eventos, tenga en un solo lugar infinidad de contenidos para no perderse ningún detalle de los conciertos.

¿Cuál va a ser el contenido plus?

Además de contar con infinidad de contenido creado por los usuarios, Kwai apuesta a mostrar una cara diversa del festival. Para responder a lo anterior, Vargas explicó a Publimetro Colombia que se creó una alianza con la icónica banda ‘El Binomio de Oro’ que estará presente en uno de los escenarios del festival. “La música sin duda moviliza gente, es nuestra esencia, la música es parte de nuestra cultura y es parte de nuestra aplicación. Casi todos los contenidos que se crean en Kwai están acompañados en música”, explicó Vargas.

“Al final de cuentas el Binomio de Oro toca o interpreta la música real, son los sentimientos reales, los ritmos reales y le habla a la gente real. El Binomio de Oro ya tiene una cuenta en Kwai y sabemos que ellos van a llevar el FEP a nuestra audiencia”.

Lea también: La música de gaita se toma el Estéreo Picnic con Los Gaiteros de San Jacinto

Finalmente, desde Kwai reiteran su compromiso con conectar a las audiencias de estratos 1, 2 y 3 con eventos de gran magnitud que para muchos suelen ser inalcanzables. Si usted quiere seguir minuto a minuto qué ocurre en este festival musical puede conectase al #EstéreoKwai o visitar el área creada para el Festival en la aplicación. “La idea es que se gocen el festival como si estuvieran ahí, pero desde nuestra plataforma”, recalcó Vargas.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último