Estéreo Picnic

La música de gaita se toma el Estéreo Picnic con Los Gaiteros de San Jacinto

El coqueteo entre los sonidos de la gaita hembra y macho llegan al Estéreo Picnic con Los gaiteros de San Jacinto.

Los Gaiteros de San Jacinto Cortesía

Los Gaiteros de San Jacinto siempre han sido un referente para la música folclórica y tradicional en el país por sus sonoridades ancestrales y una mezcla de culturas que para aquellos que la escuchan siempre generará una conexión interna con los antepasados.

PUBLICIDAD

El coqueteo entre los sonidos de la gaita hembra y macho llegan al Estéreo Picnic con Los gaiteros de San Jacinto, una apuesta insospechada por algunos, pero que sin duda apunta hacia la multiculturalidad que es necesaria en un festival tan importante como este.

Diversificar los sonidos es la apuesta en esta nueva versión, y es por esto que desde PUBLIMETRO decidimos abrirle el espacio a los artistas que llegarán por primera vez al Estéreo Picnic a contagiar al público con aquellos sonidos ancestrales que a veces de dejan en el olvido.

Recomendados

¿Qué los motiva a seguir manteniendo un legado musical tan importante para el país?

Estamos muy honrados en seguir manteniendo el grupo de Los Gaiteros de San Jacinto por décadas porque este fue el legado heredado de nuestros padres y abuelos. Para nosotros es un compromiso que tenemos con ellos y con la generaciones futuras para que no muera la gaita en San Jacinto.

A través de nuestra fundación ‘Golpetambo’ junto a Yeison Landero estamos haciendo historia en nuestro pueblo, ya que le enseñamos a los niños a interpretar los instrumentos y a fabricarlos.

La manera de consumir música ha cambiado ¿Cómo se han adaptado a estas nuevas plataformas?

Tuvimos que seguir el ritmo de consumo musical como lo han hecho todos los grupos. Spotify, Deezer y Youtube. Cuando realizamos giras internacionales siempe llevamos nuestra música en CD y LP

Llegan a uno de los festivales de música más importantes en el país como el Estéreo Picnic. Es un nuevo reto para ustedes llegar a un público diferente al que están acostumbrados ¿Cómo asumirán este desafío?

Desde el año 2002 estamos viajando por el mundo llevando nuestra música tradicional. Son muchos los países en donde hemos estado, y hemos denido la oportunidad de estar con público joven, y en el escenario con artistas de otros tipos de músicas. Estamos felices de poder compartir de nuevo con nuestro público después de esta pandemia. Será muy importante para nosotros poder compartir con un público joven que escucha otro tipo de música. Llevar nuestra música a este escenario será una experiencia única y estamos más que preparados.

¿Con qué ideas innovadoras llegarán al escenario para el Estéreo Picnic?

En el escenario nos mantenemos en la tradición, así que esta ocasión vamos cargados con ritmos de Porro, Cumbia y Pulla. Vamos con un invitado especial, estaremos con Yeison Landero, heredero de la cumbia. Además, queremos compartir nuestro último álbum ‘El último Cacique’ nominado al Grammy Latino 2020 y que no hemos podido tocar en público y poder hacerlo será un placer poder compartir este álbum y la música tradicional ya que siempre lo hacemos de corazón y con mucho respeto.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último