Entretenimiento

“¡Esto es una mierda!”: los extranjeros sobre el Jamming Festival

Chilenos, ecuatorianos, mexicanos y peruanos hacen parte de los cientos de manifestantes que este viernes exigen una reparación frente a Casa Babylon, bar de los organizadores del evento.

Más de 100 personas se manifestaron este viernes frente a Casa Babylon, bar de los organizadores del Festival Jamming, exigiendo una reparación tras la cancelación del evento un día antes de que diera inicio en Ibagué.

El Jamming Festival durante años había sido uno de los eventos de música más populares del país. Sin embargo, tras cambios en su administración y algunos temas internos, en esta edición 2022 las cosas venían mal y los rumores de cancelación se propagaban desde una semana antes. Este viernes la noticia se confirmó y la secretaria de Cultura de Ibagué, Greis Cifuentes, informó el aplazamiento del evento Jamming Festival.

La cancelación del Jamming Festival trae pérdidas millonarias para el comercio y la hotelería de Ibagué, por lo que la Cámara de Comercio de la ciudad le solicitó a la Alcaldía tomar medidas extraordinarias para tratar de controlar la afectación.

Recomendados

Sin embargo, los asistentes al evento también se vieron afectados pues quedaron con boletas y tiquetes comprados, lo que resulta peor incluso para los extranjeros que viajaron a Colombia para disfrutar de lo que esperaban fuera una gran fiesta en el Jamming Festival.

Miguel, ecuatoriano, invirtió más de 2000 dólares para asistir a Ibagué. Un grupo de amigos provenientes de Ciudad de México llegaron esta mañana a Bogotá y se enteraron de la noticia al aterrizar. Este viernes, con maletas en mano, esperaban una solución por parte de los organizadores del Jamming Festival.

Edson, peruano, también gastó dos mil dólares para venir al Jamming Festival. Estará en Bogotá una semana más, esperando disfrutar un poco más de Bogotá. “¡Esto es una mierda!”, dice totalmente decepcionado Jaime Court, chileno, que ahora no sabe cómo recuperará su invrsión.

Son algunas de las historias de los asistentes al Jamming, que se sienten estafados. Chilenos, ecuatorianos, mexicanos y peruanos hacen parte de los cientos de manifestantes que este viernes exigen una reparación frente a Casa Babylon, bar de los organizadores del evento.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos