Entretenimiento

“La película se burla de todo el mundo y lo merecemos”: Meryl Streep sobre Don’t look up, el éxito de Netflix

La nueva sátira de Netflix, protagonizada por Jennifer Lawrence, Leonardo DiCaprio y Meryl Streep, es una fuerte crítica a los medios y la sociedad

Un meteorito gigante viene a la Tierra y va a destruir el planeta y la vida misma. Los astrónomos Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence lo descubren y le advierten a la presidenta de los Estados Unidos para que haga algo al respecto, pero ella, interpretada por Mery Streep, está mucho más preocupada por las encuestas y por su candidato a juez de la Corte Suprema que por la supervivencia de la raza humana. De eso se trata Don’t look up, la nueva película de Netflix, una sátira tremenda a los tiempos en que vivimos, a los medios, las redes sociales y la forma en que se hace política.

“La película se burla de todo el mundo, del espectáculo, de la música, del negocio de los medios y nos atacan a todos y lo merecemos, porque ninguno está mirando hacia arriba”, dice la galardonada actriz en una entrevista con Uschy Levy para La FM.

“Esta película me conmovió cuando la vi, cuando lo leí pensé ‘espero que sea divertida’, es muy divertida, pero me estremeció y me hizo ver que tengo que cambiar mi vida ahora, Leo ha estado involucrado desde siempre y su compromiso sigue vigente, en cambio yo abandoné ese compromiso que tenía, como mucha gente lo ha hecho y siento que este es nuestro llamado de atención esta es la alerta roja”, explicó Meryl Streep sobre la reflexión que le deja una cinta que es mucho más que una película apocalíptica.

Recomendados

VEA: La ciencia detrás de Don’t look up: ¿es posible que un meteorito destruya la Tierra?

DiCaprio, quien como dice Streep es un reconocido activista ambiental, aprovecha Don’t look up para volver a reflexionar sobre el papel de las multinacionales en la lucha por salvar el planeta: “cuando hay 100 empresas diferentes que producen el 70% de las emisiones mundiales, entendemos que es el sector privado y las grandes potencias las que necesitan hacer un cambio fundamental; todos estamos esperando esa gran transformación”.

Don’t look up fue lanzada este fin de semana en Netflix y ha generado todo tipo de comentarios y polémicas alrededor del mundo. Este es su Trailer:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos