Entretenimiento

No se ha demostrado que el papá de Lina Tejeiro sea el dueño de tonelada de cocaína incautada

Hace casi un mes cayó en Buenaventura un cargamento de cocaína que tenía como destino España. Ese día, miércoles 17 de noviembre, la Policía nacional informó que interceptó una motonave en el puerto de Buenaventura, que transportaba más de un millar de paquetes con una tonelada de cocaína que iba a ser enviada a España.

La motonave procedía de Guayaquil (Ecuador), “tenía como destino principal el país de España” y estaba haciendo escala en Buenaventura, en el suroeste del país, informó este miércoles la Policía colombiana en un comunicado.

Según la información que se entregó en su momento, la droga incautada sería del padre de una reconocida actriz colombiana, sin revelar su nombre. Horas después la periodista de entretenimiento Graciela Torres, conocida como ‘La Negra Candela’, dio a conocer en Olímpica Estéreo el nombre de la actriz que sería la hija del hombre que sería dueño de tonelada de cocaína y señaló a Manuel Eduardo González, padre de Lina Tejeiro.

Sin embargo, a la fecha esta información no ha sido confirmada por las autoridades, razón por la que la reconocida actriz emprendió acciones legales buscando rectificar la información y validar su buen nombre y el de su marca.

El primero en no confirmar el rumor de que la tonelada de cocaína era del padre de Lina Tejeiro fue el Brigadier General de la Policía Nacional, Ricardo Augusto Alarcón, quien aseguró en Blu Radio que no se trataba de un familiar de la actriz: “No, no, nosotros al momento no tenemos un hecho puntual que vincule ni a ella y a ninguna otra persona con esa connotación”, dijo, agregando que, aunque no podía confirmar de qué actriz estaba hablando cuando dio las declaraciones iniciales, creía “que eso se va a confirmar en muy poco tiempo, en la medida que las informaciones que han salido de los dos cargamentos que se han cogido, de la reunión que se cubrió, eso que tarde que temprano va a salir a la luz pública y se va a determinar pues la responsabilidad que se tenga…”.

El abogado de Tejeiro, Abelardo de la Espriella, le envió un derecho de petición al Brigadier General Alarcón para que aclarara el tema y éste respondió: “El suscrito Director de Antinarcóticos no ha emitido ningún tipo de información, documento, correo electrónico y no ha efectuado llamada telefónica; así como tampoco ha rendido declaraciones o suministrado información relacionada con la familia de la persona que usted representa, a ningún medio de comunicación nacional o internacional, ni a la señora GRACIELA TORRES, más conocida como la NEGRA CANDELA, para ser utilizadas en la emisión radial del día 18 de noviembre del 2021.”

Vale la pena recordar que Lina no utiliza el apellido de su padre, sino el de su madre, quien se separó hace varios años de Manuel González. Ella misma contó detalles de lo que ha sido esta difícil relación con su padre en el programa Yo, José Gabriel.

Además, la propia Tejeiro se ha burlado del escándalo mediático y publicó un curioso video en el aeropuerto, en el que finge huir de las autoridades para luego mostrarse muerta de la risa.

Lo importante es que hasta la fecha no se ha demostrado que el papá de Lina Tejeiro sea el dueño de tonelada de cocaína incautada con lo que su buen nombre no puede ser acusado de estar vinculado con ningún delito.

Tags

Lo Último


Te recomendamos