Master Chef no sólo era el programa más visto de los fines de semana en la televisión colombiana, su rating y share lo hicieron uno de los más vistos del país en todo el año, por eso todos estábamos a la expectativa de qué iba a pasar con los números de RCN después de que el popular reality se acabara la semana pasada.
PUBLICIDAD
Pues bien, tras la salida de Master Chef de la programación, que se despidió con un promedio total de 9.2 n rating y con un 11.9 en el último capítulo que definió a Carla Giraldo como la gran ganadora en “la cocina más grande del mundo”, este fin de semana las cosas volvieron a ser difíciles para RCN y muy alegres para Caracol, que había sufrido en los últimos meses dl “efecto Master Chef”.
El sábado el programa más visto en Colombia fue el resumen de Yo me llamo, con 8.6 puntos de rating, seguido de Noticias Caracol con 6.5 y Sábados Felices con 5.5, todos de Caracol TV. RCN, tras liderar el rating del fin de semana en los últimos meses, volvió a caer y Quién es la máscara ocupó el cuarto lugar con 3.7.
Pero la situación incluso fue más complicada el domingo, cuando RCN cayó al quinto lugar del rating en horario prime. Si bien Quién es la máscara logró un decoroso 5.4, fue superado por cuatro producciones de Caracol TV: Noticias Caracol, Los Informantes, Séptimo Día y The Suso’s Show:
Hay que ver cómo modifica RCN esta nueva caída con nuevos productos. Las fichas están puestas en un nuevo show con Frank Martínez y Chris Carpentier, de Master Chef, que se estrenará el 21 de noviembre.