Emprendedores

“A riesgo de perder mi vida”: Jorge Rausch aclaró dudas en el polémico debate sobre la lechona

Esta no sería la primera vez que el chef se pronuncia sobre un polémico debate de la gastronomía local

Jorge Rausch, chef colombiano de MasterChef Jorge Rausch

Jorge Rausch finalmente se pronunció sobre uno de los debates culinarios que más ha generado polémica entre los colombianos y muchos expertos culinarios, dejando clara cuál es su opinión en relación a qué ingredientes debe llevar uno de los platos más emblemáticos del país: la lechona.

PUBLICIDAD

El chef ha dejado ver en estas últimas semanas que ha estado ocupado expandiendo un poco más su conocimiento culinario y su paladar al viajar por diferentes países de Europa, aprovechando para degustar la gastronomía local y visitando algunos chefs de la región.

Puede leer: No todo es MasterChef: Jorge Rausch mostró su musculoso cuerpo y lo rudo que es su entrenamiento

Recomendados

Sin embargo, no se ha olvidado de sus raíces, por lo que en estos últimos días ha estado recorriendo algunas zonas de Colombia. Y en medio de su recorrido aprovechó para responder varias preguntas de sus seguidores.

Si bien algunas de ellas estuvieron enfocadas en diferentes aspectos personales del chef como los alimentos que no le gustan y el cambio radical de su estilo de vida orientado al ejercicio, también aprovecharon para interrogarlo en materia gastronómica.

En una de sus historias, Jorge Rausch compartió la pregunta de uno de sus seguidores a propósito de uno de los platos más emblemáticos del país, siendo este la lechona: “Lechona con o sin arroz?”.

A raíz de esto, el chef responde que en lo que a él respecta, este plato debe llevar arroz, indicando que así es como a él le gusta: “a riesgo de perder mi vida acá respondo con arroz. Lo siento mucho pero así me gusta”.

Lea también: ¿Más de 200 millones? Este sería el millonario sueldo que tendrían los jurados y Claudia Bahamon en MasterChef Celebrity

Jorge Rausch también se ha pronunciado sobre otras polémicas culinarias en el país.

Al igual que con la lechona, el chef también ha tomado partido en otro tipo de debates relacionados con la gastronomía local, dando su opinión en relación a varios platillos, como lo es el origen de la arepa, el cual ha estado en discusión si es local o de Venezuela.

“Colombiana. Dios me perdone. Que los venezolanos me perdonen”, dijo el cocinero en una entrevista a La FM.

Además, dejó claro cuál es el mejor plato típico colombiano en su opinión, asegurando que, para él es la empanada, abriéndose paso entre varias preparaciones criollas como el sancocho, la morcilla, la bandeja paisa, los frijoles, el caldo de costilla, los buñuelos y el patacón.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último